Cámara oculta y escándalo: apuntan a Martiano Molina y un funcionario por encubrir una muerte
El subsecretario de DDHH de Quilmes fue filmado por el padre de Adrián Novillo, un joven asesinado por una patota en un boliche, durante 2014. El hombre mostró el video y lo llevó a la Justicia.
09/11/2016 POLÍTICAEl subsecretario de DDHH de Quilmes fue filmado por el padre de Adrián Novillo, un joven asesinado por una patota en un boliche, durante 2014. El hombre mostró el video y lo llevó a la Justicia.
La familia asegura que se trata de una “zona liberada por la comisaría novena” y que los acusados están vinculados con la barra brava del club Quilmes.
La familia de un joven asesinado por una patota a una salida de un boliche en la localidad de Quilmes, denunció al intendente Martiniano Molina, su subsecretario de Derechos Humanos y un comisario local por encubrir datos y ocultar pruebas a la causa, en la que no hay detenidos.
La presentación fue realizada hoy ante los Tribunales de Quilmes por el padre de Adrián Novillo, Marcelo, quien basó su acusación en una serie de videos y audios que mantiene con uno de los acusados, quien le confiesa saber quiénes son los culpables. Se trata del responsable de DDHH de Quilmes, José Estevao, quien en junio pasado se hizo cargo de la causa y mantuvo sendas reuniones con la familia.
«Usted, el comisario Centurión y Martiniano Molina saben bien quiénes mataron a mi hijo y quiénes encubren”, se escucha increptar a Novilla en un video publicado en su cuenta de Facebook, a lo que el funcionario de Quilmes responde: “Sí, pero hay que buscar el momento para que la Justicia actúe».
Adrián fue atacado a golpes por una patota el 15 de junio de 2014, cuando salía del boliche “Superclub”, ubicado en la zona oeste de Quilmes. En el caso, hay entre diez y doce jóvenes involucrados, pero al día de hoy, ninguno de ellos está detenido.
La familia asegura que se trata de una “zona liberada por la comisaría novena” y que los acusados están vinculados con la barra brava del club Quilmes. “Siempre tuvimos la idea de que había un entramado muy oscuro atrás de eso”, aseguró Karina, la madre de Adrián, en diálogo con INFOCIELO.
La denuncia penal contra Molina, Estevao y Centurión es por mal desempeño de los deberes de funcionario público, ocultamiento de pruebas y asociación ilícita. “Martiniano Molina, el gran traidor de esta historia, sabe perfectamente la identidad, el lugar y cómo mataron a mi hijo. Como funcionarios públicos deberían haber denunciado”, señaló Marcelo al sitio local CPB.
Los conflictos de la familia Novillo con el municipio no son nuevos. Hasta diciembre, cuando gobernaba Francisco Gutiérrez el municipio, la causa tampoco había conseguido avances. Pero ahora, los videos donde el subsecretario de DDHH de Molina admite conocer información sensible sobre el caso, llevó la situación al extremo y desencadenó a una causa judicial que deberá seguir su propio curso.