Apuntan contra Tagliaferro por querer desmantelar un programa que ayuda a embarazadas
El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, sumó hoy una nueva arremetida contra las políticas públicas de salud al anunciar que cerrará un programa en el que se ayuda a embarazadas en el hospital municipal.
10/11/2016 MUNICIPIOSEl intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, sumó hoy una nueva arremetida contra las políticas públicas de salud al anunciar que cerrará un programa en el que se ayuda a embarazadas en el hospital municipal.
El Gobierno de Tagliaferro está desmantelando despidiendo trabajadores y vaciando las áreas
Al menos así lo aseguraron desde la oposición en el Concejo Deliberante. De esta forma, una vez más, todos los cuestionamientos en materia de salud pública municipal apuntan contra el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro. Es que en sintonía con el “desmantelamiento” del Hospital Municipal que inició apenas arrancó su gestión, ahora decidió anunciar el cierre de un programa en el que se asiste a mujeres parturientas y se promueve el parto respetado.
La iniciativa que pretende tirar para atrás, luego de un año de intenso trabajo, la lleva adelante un grupo de profesionales aunados en la Asociación Civil Doulas que llegaron al Hospital Municipal de Morón luego de haber logrado firmar un convenio con la anterior gestión. Según explicaron referentes del ex intendente Lucas Ghi, este grupo de mujeres trabaja de forma voluntaria acompañando y ayudando a las embarazadas de manera emocional y durante todo el proceso del parto y puerperio. “La idea es abandonar los miedos e inseguridades que puedan surgir en el momento, clave para garantizar los partos respetados”, explicó el concejal del Frente para la Victoria Hernán Sabbatella al respecto.
“Hemos sido pioneros desde el Hospital de Morón en pensar e implementar una maternidad segura centrada en la familia y se trabajó para que el sistema sanitario se adapte a este nuevo paradigma. El parto respetado busca proteger a las mujeres durante ese momento de extrema vulnerabilidad, que incluso han vivido situaciones de violencia obstétrica, aún frecuentes”, insistió Sabbatella, también ex secretario de Gobierno.
«Esta medida había sido tomada en el marco de las políticas de Género que caracterizaron a las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi y que el Gobierno de Tagliaferro está desmantelando despidiendo trabajadores y vaciando las áreas», agregó el referente del kirchnerismo.
Esta decisión de Tagliaferro pareciera enmarcarse en otras denuncias que realizaron desde la oposición en el Concejo Deliberante. Ya a principios de año numerosos vecinos cuestionaron la falta de insumos y médicos en el nosocomio municipal y hasta agrupaciones políticas y en defensa de los derechos de las mujeres habían arremetido contra el actual intendente luego de que ordenara a los médicos que denuncien las “sospechas de aborto”.