En Deheza, unas 10 empresas esperan por un espacio en el Parque Industrial

2012-07-03-14_SAM_0096
El predio fabril que ocupa unas 100 hectáreas está totalmente cubierto. Ante la demanda de nuevos inversores, se realizan gestiones para obtener $ 3 millones de la Nación y ampliar la capacidad del lugar

El Parque Industrial «Adrián Pascual Urquía» General Deheza logró un importante crecimiento en los últimos años y a las 50 firmas que ocupan el predio de 100 hectáreas, se podrían sumar otras 10 que esperan por contar con un espacio.

El coordinador del predio fabril, Jorge Baffi, en diálogo con PUNTAL, destacó el reciente aporte que recibió del Gobierno nacional, que otorgó 600 mil pesos, al tiempo que indicó que se prevén hacer nuevas inversiones para poder absorber a las firmas interesadas en radicarse allí. “Merced a que hicimos las obras que teníamos proyectadas, recibimos estos recursos y también destaco el aporte constante de los empresarios, que no dudan en apoyar proyectos y obras que en definitiva permiten producir mejor y ampliar los servicios y espacios con los que allí cuentan», expresó.

En cuanto a la actualidad del Parque, que comprende unas 100 hectáreas, Baffi indicó que actualmente son 50 las empresas que allí desarrollan su actividad, en tanto que otras 10 o 12 empresas y microemprendedores manifestaron en el Municipio su intención de radicarse en el predio.

«El número es cambiante, pero siempre son más de 10 los interesados en producir en este lugar -señaló Baffi-. Estamos limitados con los terrenos disponibles, igualmente es intención a corto plazo poder incorporar nuevos lotes, con lo cual seguramente crecerá esta cantidad de interesados, ya que las consultas son muchas», indicó.

Finalmente, destacó la posibilidad de que reciban otros $ 3 millones por parte del Gobierno nacional. «Creo que estamos cerca de esa posibilidad, ya hemos recibido otros aportes porque podemos certificar que se hacen las obras previstas, con seriedad y transparencia y esto es mérito del compromiso de los empresarios que allí producen y dan trabajo», opinó el coordinador del Parque.

En consonancia con estas declaraciones también la intendenta municipal, Elma Scattolini, confirmó que se hacen gestiones para acceder a este nuevo aporte que ofrece el Gobierno nacional. La mandataria participó de la reunión que días pasados se realizó en la Quinta de Olivos, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner otorgó fondos a distintos predios fabriles de todo el país.

«Las gestiones llevan su tiempo – señaló la mandataria comunal a PUNTAL-. Al menos las vamos a iniciar ya que entendemos que recibir otros $ 3 millones sería muy importante para nuestro Parque, que cuenta con el aporte constante de los empresarios allí radicados, lo cual permitiría que siga creciendo y quedar totalmente consolidado».

Sobre la actualidad del Parque Industrial, Scattolini indicó que «seriamente ya estamos pensando en su ampliación. Ya que no hay espacios disponibles y muchos interesados en radicarse allí, para nosotros es un orgullo el Parque que tenemos, pero también sabemos que siempre son necesarias distintas obras y nuevos servicios para mayor comodidad de quienes allí residen y generan empleo», añadió la intendente dehecina.

Con múltiples pedidos de nuevas radicaciones en el lugar, el predio se presenta prácticamente colmado en su capacidad, habiendo finalizado recientemente obras de magnitud para brindar nuevos servicios a los emprendedores, tras lo cual el Municipio deberá adquirir nuevas hectáreas para cubrir la demanda existente, siendo que los empresarios allí radicados emplean de manera directa a unas 600 personas.

El de mayor crecimiento

El Parque Industrial “Adrián Pascual Urquía”, de General Deheza, fue reconocido a fines del año pasado como uno de los polos industriales que mayor crecimiento mostró en los últimos años en el marco del V Encuentro Nacional de Parques Industriales realizado en la Secretaría de Industria.

Fuente: Puntal