Catamarca: “En el gremio hay un faltante de 5 millones de pesos”

09-f1_csLuego de 30 años, se renovarán las autoridades del Sindicato Municipal de la Capital. Las elecciones se concretarán el 25 de abril y estarán fiscalizadas y controladas por la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM) está viviendo un proceso histórico. Después de casi 30 años, se renovarán y elegirán nuevas autoridades mediante elecciones. Se presentan tres listas a la contienda electoral que se concretará el próximo 25 de abril.

LA UNION, en diálogo con los candidatos de la Lista Nº 1 Celeste que se presentará en las elecciones para la renovación de autoridades del SOEM Capital presentaron algunas de sus propuestas y denunciaron algunas de las irregularidades que presenta el gremio a causa de la gestión anterior. Reclamaron principalmente una deuda millonaria que dejó la comisión anterior. Y, como propuesta para regularizar la situación financiera de la institución gremial, desde Lista Celeste se propone un concurso de acreedores para conocer los detalles de la deuda y a quién se le debe realmente. “En la última asamblea, avalada y presidida por autoridades de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema), se dio a conocer una cifra real de 5 millones de pesos que faltan en el Sindicato”, reclamó en diálogo con LA UNION el candidato a secretario General del SOEM, Walther Arévalo. Y añadió: “Queremos que justifiquen porque se debe tanta cantidad de plata, además, que el sindicato vuelva a ser de los trabajadores”.

Todo destrozado

Por otro lado, los trabajadores comunales se quejaron de las condiciones edilicias en que se encuentran los inmuebles propiedad del gremio. “El edificio de la sede central está destrozado y en mal estado. Igual pasa con la sala velatoria, que además está a punto de perderse por un embargo”, especificaron.

En cuanto a otros dirigentes gremiales y que también se presentan como candidatos para las elecciones del gremio, Arevaló cuestionó: “Ellos también fueron parte de la gestión anterior. Desde el 2007 que no se presenta un balance en el SOEM, por lo que no tienen autoridad moral para criticar al dirigente que hoy no está”.

Objetivo: “Luchar por el bien de todos los trabajadores”

En un mensaje para los trabajadores comunales de la Capital, el candidato a secretario General del SOEM dijo: “Tenemos un objetivo claro, que es luchar por el bien de todos los trabajadores municipales, haciendo hincapié en la defensa de los trabajadores y la educación de los chicos y de toda la familia municipal”.

Por otro lado, se convocó a los trabajadores a sumarse a esta propuesta y, principalmente, a participar de la oportunidad histórica que se tiene de cambiar y elegir a las autoridades del gremio mediante el voto de todos. “Pedimos y llamamos al empleado municipal para que participe este 25 de abril de este proceso, que va a ser histórico y va a marcar el cambio de algo que ya era insostenible.

«Queremos que la verdad salga», señaló Pablo Puente, otro de los referentes de la Lista Celeste.

Fuente: La Unión Digital