La insólita agenda internacional de un intendente bonaerense
Viajó a los EE.UU. y se trajo un nutrido álbum de fotos. Mantuvo reuniones con autoridades del Consejo de Seguridad y fue galardonado con un Honoris Causa en Administración Pública y Ética.
15/11/2016 POLÍTICAViajó a los EE.UU. y se trajo un nutrido álbum de fotos. Mantuvo reuniones con autoridades del Consejo de Seguridad y fue galardonado con un Honoris Causa en Administración Pública y Ética.
El inefable Mario Ishii, intendente de José C. Paz, uno de los distritos más pobres de la provincia de Buenos Aires -ocupa el puesto 133 en cuanto a desarrollo humano-, se tomó una semanita para visitar los Estados Unidos, de donde se trajo un álbum de fotos que despertaría la envidia de la canciller Susana Malcorra.
Según consignó el parte de prensa de la Municipalidad, Ishii se trajo las llaves de la ciudad de Miami de manos del alcalde Tomás Regalado, y se reunió con Benjamin Gedan, el director para el Cono Sur del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, con quien abordó “temas como seguridad, narcotráfico y lavado de dinero, además de libre comercio en relación a la apertura de Argentina con los EE.UU”.
Además, Ishii se reunió con el embajador de Argentina en su sede de Washington, Martín Lousteau, donde conjuntamente siguieron las elecciones presidenciales en ese país.
El dato más insólito de la gira del alcalde paceño fue la entrega del doctorado Honoris Causa en Administración Pública, por parte de dos pastores evangelistas argentinos: Dr. Gabriel Kost, junto al Decano para América del Sur, Dr. Osvaldo Cicka -fundador del ministerio Águila Visión y también presidente fundador de la Fundación Educativa Águila Visión Internaciona- , que también le concedieron el premio a la Excelencia y Calidad 2016, aunque no se consigna a nombre de qué organización.
Tampoco quedó claro si los benefactores de Ishii conocen los antecedentes del hombre del poncho, que se hizo célebre por promover el servicio militar obligatorio en el país y por el episodio en que sus militantes arrojaron huevazos contra los senadores durante el debate del Presupuesto 2015.