Parques Industriales y municipios se reúnen en Posadas

ciudad_de_posadas_aerea

Con la organización local de la Municipalidad de Posadas y del Parque Industrial Posadas, y con el apoyo del Ministerio de Industria de la Nación, del Programa Conecta DEL del BID, y de la Federación Argentina de Parques Industriales, se desarrollará el encuentro “Los Parques y su rol como impulsores del Desarrollo y la competitividad Local».

El mismo se desarrollará el martes 8 de abril en las instalaciones del Parque Industrial Posadas, entre las 10 y las 13. Participarán referentes de Parques Industriales y municipios y entidades interesadas en impulsar en el futuro espacios de transformación productiva. También está abierto a autoridades locales, gremiales empresarias, agencias de Desarrollo y actores vinculados al desarrollo productivo local. Se busca analizar el potencial y las características deseadas de los Parques, entendidos como espacios que más allá de ser ámbitos destinados a incrementar la competitividad de las industrias que alojen, tienen un compromiso con su entorno, con las comunidades en que insertan, debiendo maximizar la generación de empleo, las cadenas de proveedores de productos y servicios locales, la competitividad, la capacitación, la asociatividad, a partir de estrategias que generen beneficios y nuevas capacidades en toda la comunidad.

Se contará con la participación de Francisco Alburquerque, especialista español en Desarrollo Económico Territorial y asesor de organismos multilaterales internacionales, quien brindará sus perspectivas y recomendaciones e intercambiará opiniones y propuestas con los participantes. Participarán además funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación y el Programa ConectaDEL (Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local con Inclusión Social) del BID FOMIN.

Por la tarde, a partir de las 15:30 se realizará una reunión de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), en la que sus autoridades expondrán sobre las gestiones, asistencia técnica e institucional que la entidad realiza en apoyo de los Parques del país, y sobre aspectos relacionados a emprender un espacio productivo, proponiéndose analizar además el potencial de los Parques Industriales en Misiones. El encuentro cuenta con el apoyo de la CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y se realizará en el Centro Multicultural de la Costanera (municipal), edificio lindante a la ex-estación.

Fuente: Misiones OnLine