En los pueblos bonaerenses permitirían que los jóvenes vayan a bailar desde los 16 años

Es necesario consensuar las modificaciones a la Ley de Nocturnidad para evitar que los jóvenes se trasladen de un municipio a otro para salir. Lo dijo el intendente de Laprida, Alfredo Fisher

Es necesario consensuar las modificaciones a la Ley de Nocturnidad para evitar que los jóvenes se trasladen de un municipio a otro para salir. Lo dijo el intendente de Laprida, Alfredo Fisher que además indicó que es fundamental “la interrelación con las familias de los pibes, los empresarios de la noche y los responsables de la seguridad”.

El eje del debate es la modificación de la Ley de Nocturnidad aprobada en la Cámara de Diputados de la Provincia, luego del visto bueno del Senado y la adecuación de los municipios. La medida apunta a que los distritos con menos de 30 mil habitantes puedan adaptar la norma local a la realidad del interior, donde la actividad nocturna es muy distinta a la de las grandes ciudades y municipios del conurbano.

Fisher, en diálogo con Juan Rubinacci en Buenos Aires Despierta, en QM Noticias, destacó que para la implementación de cualquier medida es fundamental “la coordinación con los municipios vecinos” por eso consideró que “si en Laprida nosotros decidimos que la normativa sigue siendo la que hoy rige y en Lamadrid o en Juárez cambian y a los 16 años pueden entrar a los boliches” los jóvenes van a trasladarse por las rutas a otros pueblos y entonces, indicó, “tenés un resultado totalmente distinto –al que se pretende- poniendo a los pibes en la carretera”.

La Legislatura bonaerense aprobó la modificación de la Ley 14.050 de Nocturnidad para que los menores de edad puedan asistir simultáneamente con adultos a boliches bailables en las localidades con menos de 30 mil habitantes. Para esto los distritos deberán adherirse a la norma y sancionar las ordenanzas respectivas.

La iniciativa obtuvo el visto bueno de varios intendentes de distintos colores políticos en los 58 pueblos alcanzados por la ley. Los concejos deliberantes deberán regular las condiciones de convivencia entre “chicos y grandes” además del límite etario, según sus realidades demográficas y sociales.

El intendente de Laprida remarcó que será muy importante para su buena implementación “la coordinación con los municipios vecinos” para que todos se adecuen a la norma de una forma coherente.

Además, en relación a la polémica que surge alrededor de la venta de alcohol a menores de 18 años —que sigue prohibida— el jefe comunal manifestó que “la permanente vigilancia va a colaborar” ya que “la Policía también tiene responsabilidad en el tema”.

Fuente: InfoCielo