Río Cuarto: Tras la votación de 4.844 vecinos, definen qué proyectos se financian

Comenzó el escrutinio que determinará los programas que serán incorporados en el proyecto de gastos y recursos del 2017. Banda Norte fue el centro más concurrido. Prometen ampliar los $ 27 millones

Comenzó el escrutinio que determinará los programas que serán incorporados en el proyecto de gastos y recursos del 2017. Banda Norte fue el centro más concurrido. Prometen ampliar los $ 27 millones

Tras la votación de 4.844 riocuartenses, comenzó ayer el escrutinio para saber qué programas son los que finalmente se financiarán con la partida de $ 27 millones asignada al Presupuesto Participativo en el marco del Presupuesto 2017.

En la víspera, se había escrutado el 25 por ciento de los votos, con lo que hoy a última hora o, a más tardar mañana, se sabrá el resultado final.

En las dos jornadas de votación del Presupuesto Participativo concurrieron 4.844 vecinos.

El sector de Banda Norte fue el que mayor concurrencia de votantes tuvo: 1.600. Le siguen el Sur con 866, el Oeste con 852, el Centro con 818 y el Alberdi con 708.

En las elecciones, hubo un total de 208 propuestas.

El 44 por ciento de los proyectos presentados en el marco del Presupuesto Participativo correspondían a Obras Públicas.

Después se ubicaban Servicios Públicos y Emos (18 por ciento), Salud y Deportes (10 por ciento), Familia, Cultura y Educación (10 por ciento), Edecom (10 por ciento) y Desarrollo Social y Económico (8 por ciento).

“Hemos llegado al número de 4.844 votos. La verdad es que ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Por eso, quiero agradecer a todos los vecinos de Río Cuarto que concurrieron a participar el viernes y el sábado en una demostración realmente importante de responsabilidad cívico y de compromiso ciudadano”, afirmó el intendente Juan Manuel Llamosas en diálogo con PUNTAL.

Y añadió: “En este programa participó también la Universidad, que es parte del proyecto, y algunos vecinos que oficiaron de veedores, junto con la Defensoría del Pueblo y la Asociación Gobierno Abierto”.

Luego de la convocatoria alcanzada, el intendente señaló que “se trata de un paso superador que nos da la tranquilidad de que este programa se va a potenciar”.

“En el presupuesto municipal, hay una partida de 27 millones de pesos. De ese total, corresponde 4,5 millones  por sector. Seguramente, para el Presupuesto 2018 vamos a incrementar la partida”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, expresó a PUNTAL: “Estamos computando la elección. Hasta las 19 se habían escrutado 1.210 votos, lo que representa un 25 por ciento del total”. Y acotó: “Está previsto que mañana (por hoy) desde las 9 se reanude el conteo”.
Las urnas fueron guardadas en las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

Fuente: Puntal