Ganancias: El Frente Renovador y el FpV le tuercen el brazo al Gobierno e imponen proyecto propio

Lo anunciarán esta tarde, en conferencia de prensa. El acuerdo incluye al massismo, al FpV y al bloque Justicialista, que impulsarán un proyecto en común que establece un tope de 44 mil pesos y excluye al aguinaldo del pago del impuesto a las ganancias.

Lo anunciarán esta tarde, en conferencia de prensa. El acuerdo incluye al massismo, al FpV y al bloque Justicialista, que impulsarán un proyecto en común que establece un tope de 44 mil pesos y excluye al aguinaldo del pago del impuesto a las ganancias.

Finalmente, la oposición se abroqueló y logró lo impensado: actuar en conjunto para aprobar un proyecto propio de Ganancias. El acuerdo, elaborado tras varias reuniones en el Congreso, establece un sueldo de 41.500 pesos para empezar a pagar ganancias y excluye al aguinaldo.

En conferencia de prensa, Graciela Camaño, del Frente Renovador, Héctor Recalde, del FpV, y Oscar Romero, del bloque Justicialista, destacaron la labor conjunta de la oposición. “Para lograr los 129 votos necesarios se necesitaba mucha comprensión, mucha generosidad, amplitud y buscar vías técnicas de consenso”, admitió el titular del bloque kirchnerista.

“Vamos a consensuar un dictamen de manera tal de reunir todas las voluntades. Todos tuvimos que ceder algo, hay concertación de voluntades para lograr un producto”, añadió en ese sentido.

Camaño, por su parte, remarcó que “los trabajadores y los monotributistas venían pagando un impuesto injusto” y tildó de “responsable y conciente” la labor de los diputados de la oposición.

En concreto, el proyecto unificado de la oposición establece que:

El aguinaldo no paga más ganancias.
Las horas extra tampoco son alcanzadas por el impuesto, al igual que los bonos por productividad y otros ítems similares.
33.500 pesos para solteros, 44 mil para casados con dos hijos.
Las jubilaciones, a excepción de las de «privilegio», quedan exceptuadas de pagar.
Se deduce ganancias del pago de alquileres, por hijos estudiando o por hijos con discapacidad.
Se actualizaría automáticamente a partir de un criterio que tiene que ver con que sólo pague el 10 por ciento que más gana.
Va a haber una modalidad de impuesto para el juego online, que pagará el 7.5%, y las máquinas, 10%.
Pagarán Ganancias grupos exceptuados, como los nuevos magistrados. No así los empleados del Poder Judicial.
Renta financiera: dividendos, plazos fijos por encima del millón de pesos y títulos públicos como las Lebac, pagarán ganancias.

Fuente: InfoCielo