Crisis social en Río Cuarto: el gobierno reforzará partidas y trabajará con la Iglesia

Llamosas dijo que se intensificarán los recursos de diciembre y recordó que en el Presupuesto 2017 los fondos presentan un incremento del 64%. También mantuvo reuniones con los dirigentes gremiales

Llamosas dijo que se intensificarán los recursos de diciembre y recordó que en el Presupuesto 2017 los fondos presentan un incremento del 64%. También mantuvo reuniones con los dirigentes gremiales

Por la crisis social, el gobierno municipal reforzará las partidas de diciembre y trabajará articuladamente con la Iglesia y los gremios.

En ese sentido, el intendente Juan Manuel Llamosas recordó ayer que en el Presupuesto 2017 los fondos sociales presentan un incremento del 64 por ciento.

“Yo me vengo reuniendo con los representantes de la Iglesia desde el primer día en que asumí la gestión. También me reuní con los pastores y con los integrantes de la CGT”, sostuvo Llamosas. Y añadió: “Fui a una de las parroquias a reunirme como lo hago también con los gremios”.

“Por supuesto que el contexto que se vive a nivel nacional, que no escapa a la Provincia ni mucho menos a la Municipalidad, genera estar atento y permanentemente en contacto con quienes son los actores y los que representan a los trabajadores de los distintos rubros de la ciudad”, puntualizó. Y acotó: “Nosotros estamos trabajando articuladamente en conjunto”.

“Por supuesto que vamos a profundizar las medidas incrementando en más de 60 por ciento nuestras partidas sociales para el presupuesto del año que viene. Pero también en lo que significa este mes vamos a estar profundizando la ayuda que se requiera como lo venimos haciendo para que podamos resolver los problemas que se vayan sucediendo a nivel general y estar atentos a esta situación que es difícil tal como lo han expresado los gremios y la Iglesia, con quienes vamos a trabajar en conjunto”, manifestó.

Y agregó: “Coincido con los diagnósticos realizados. Nosotros los hemos hecho públicos. Frente a ello, nosotros hemos decidido poner en marcha políticas públicas”.

“Claramente esto no es una situación que la pueda resolver sólo el Municipio. Requiere de un trabajo articulado con la Nación y la Provincia y con los sectores de los trabajadores y la Iglesia”, afirmó.

-La oposición reclama duplicar los montos sociales. ¿Qué le responde?-, le preguntó PUNTAL.
-Ustedes lo han visto reflejado no solamente en las políticas sociales para el año 2017 sino también en proyectos concretos como los programas de contención. De manera que lo vamos a hacer.

El presupuesto social

“En relación con esto, hemos decidido para el próximo año incrementar en más de un 60 por ciento el presupuesto social para seguir trabajando en cuestiones que tengan que ver con generar herramientas de trabajo, que es lo que necesitan nuestros vecinos”, señaló.

Fuente: Puntal