Los riocuartenses podrán seguir on line las acciones de gobierno

Se presentó ayer la nueva página web del Municipio y el portal de transparencia. Los vecinos tendrán la posibilidad de monitorear la ejecución del presupuesto, ver dónde se bachea y también hacer trámites

Se presentó ayer la nueva página web del Municipio y el portal de transparencia. Los vecinos tendrán la posibilidad de monitorear la ejecución del presupuesto, ver dónde se bachea y también hacer trámites

Ahora los riocuartenses podrán seguir on line las acciones del gobierno municipal. En efecto, se presentó ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal la nueva página web del Municipio y el portal de transparencia.

“Hoy (por ayer) es un día muy importante porque estamos presentando un programa emblema”, dijo el intendente Juan Manuel Llamosas.

Y añadió: “Estas nuevas herramientas nos permiten interactuar en tiempo real con los vecinos para que sobre todo nos controlen, pero también para que puedan realizar trámites y conocer la información oficial de las actividades del Municipio”.

“Se trata de la nueva página web del Municipio y del portal de transparencia”, afirmó. Y acotó: “Esto permitirá seguir los lugares en los que se estén llevando a cabo las tareas de bacheo, la ejecución del presupuesto en tiempo real y conocer los contratos, los montos y los plazos hasta desde un celular”.

“Posteriormente, se llevará a cabo la firma de un convenio para incorporar el Ciudadano Digital. Esto permitirá poder acceder a cualquier trámite”, manifestó.

El intendente a su vez señaló que “también se habilitará el Sistema Único de Atención al Vecino, que funcionará en la oficina de calle 25 de Mayo”.

Por su parte, el subsecretario de Tecnología de la Información, Nicolás Llamosas, sostuvo que la nueva página web y el portal de transparencia “facilitan el acceso a la información pública”.

“El objetivo es promover la transparencia y la participación ciudadana”, indicó. Y agregó: “Hay información que se actualiza cada dos minutos y medio”.

“Acá se puede encontrar información sobre el corte de calles, los placeros y el trayecto de los colectivos”, enumeró. Y añadió: “También se podrán seguir expedientes municipales y las licitaciones en marcha”.

En las flamantes plataformas se incluyen: el seguimiento de la ejecución presupuestaria de cada área y de los expedientes municipales que generen los vecinos, el control de las compras, contrataciones y procesos de licitación que realiza la Municipalidad, la utilización de mapas georreferenciales donde se detallan las interrupciones de tránsito, los cortes por arreglo de calles, la ubicación de los placeros, el funcionamiento de las líneas de transporte urbano y el recorrido de las máquinas en el marco de la emergencia vial, la actualización de las declaraciones juradas de los funcionarios,  una guía de trámites on line, información oficial de las actividades y actos de gobierno y una agenda turística y cultural, entre otras novedades.

Los nuevos sitios ya están on line en las direcciones www.riocuarto.gov.ar y transparencia.riocuarto.gov.ar.

Postergación

En otro orden, se postergó para mañana la visita de la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien por razones de salud no pudo dar inicio ayer al Programa de Hábitat Inclusivo para barrio Obrero.

Por consiguiente, el acto se realizará ese día a las 13 en el CIC.

Fuente: Puntal