Esquel: ¿ En puertas de un nuevo conflicto?

A partir de las 7 hs. de ayer, los trabajadores municipales respondieron a la convocatoria del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales desarrollándose en el patio del municipio una asamblea de carácter informativa

A partir de las 7 hs. de ayer, los trabajadores municipales respondieron a la convocatoria del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales desarrollándose en el patio del municipio una asamblea de carácter informativa en la cual la cúpula sindical informó sobre el descontento que se planteó por dos recategorizaciones que dispuso el Ejecutivo a dos agentes que se desempeñan en el Tribunal de Faltas, a cargo del abogado Juan Colihueque.

El planteo sindical fue motivado porque las recategorizaciones no se analizaron en el ámbito apropiado que es la Junta de Admisión.

Quienes participaron de la asamblea, fueron testigos además de una fuerte y airada discusión que se originó entre el propio Intendente Sergio Ongarato y el Secretario General del SOEME, Antonio Osorio, cuando Ongarato se hizo presente en el lugar.

Y a partir de ahí, se dispuso organizar una reunión entre los representantes del Sindicato, el Juez de Faltas, Juan Colihueque, algunos concejales y hasta el propio titular del Ejecutivo Municipal para poder aclarar esta situación.

Este encuentro tendría que haberse realizado cayendo la tarde de ayer pero, al cierre de la presente edición, no recepcionamos un informe oficial del resultado de la reunión.

En este contexto, se estima que a primera hora de la mañana de hoy, podría realizarse una nueva asamblea informativa propiciada por el SOEME a los efectos de dar mayores precisiones sobre este conflicto que podría- o no – tener alguna otra derivación.

” PATRONES DE ESTANCIA  NO HAY”

De la fuerte discusión entre Ongarato y Osorio

Colegas presentes en la asamblea, fueron testigos y además grabaron y publicaron en sus páginas web, el audio de la airada discución entre el Intendente Ongarato y el sindicalista Antonio Osorio.

Entre las tantas cosas que se dijeron, Osorio, le reprochó: ” Así van a trabajar con la transparencia que prometieron en campaña…, nada pueden hacer por fuera de la Junta de Admisión…”. Airadamente Ongarato le dijo: “Quiere decir que yo no puedo hacer nada ante dos casos entre los tantos contratados…, hablen con Colihueque…” – Osorio: “No vengan acá a matonear porque patrones de estancias no hay…a Ustedes se les paga el sueldo para que hagan las cosas bien” – Ongarato: “Estamos haciendo las cosas bien y por qué paran antes de hablar con Colihueque…después me tiran petardos en mi casa…” – Osorio: “Vaya a la Justicia entonces”.

Ongarato comenzó a reprochar acciones del último paro que tuvo su gestión…y muy ofuscado, decía: “No puedo creerlo, no despedí a nadie, le subí más el sueldo de lo reclamado y encima así me lo pagan…, paran toda la Municipalidad por esto sin brindar el servicio para lo que les paga la gente…”. Osorio, insistió: “¨Cuando hablaron con nosotros dijeron que iban a hacer las cosas transparentes y si no dan marcha atrás con esto pararemos el municipio…”. Fue más acalorada la discución, y tuvo otro tenso momento cuando el Intendente le dijo a Osorio: “Estás usando esto para hacer campaña política y ya te voy a ver a la hora de candidaturas a diputados…”. Otros actores sindicales se sumaron a los reproches hasta que la tensa situación tuvo su final.

Fuente: El Oeste