El massismo quiere que los 25 mil millones sean coparticipables con los Municipios

Legisladores bonaerenses del Frente Renovador propusieron que ese dinero sea coparticipable con los Municipios y sea invertido en seguridad.

Luego de que el Gobierno nacional decidiera otorgarle una compensación a la Provincia por 25 mil millones de pesos, legisladores bonaerenses del Frente Renovador propusieron que ese dinero sea coparticipable con los Municipios y sea invertido en seguridad.

Si bien la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, había adelantado que los 25 millones de pesos que llegarán a las arcas provinciales “cubrir parte del déficit de 2016”, los legisladores del massismo sumaron sus propuestas y dijeron que prefieren que ese dinero sea coparticipable con los Municipios para invertir en seguridad.

Al respecto, el presidente del bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense, Jorge D’Onofrio afirmó que “los 25 mil millones que recibió la Provincia de parte del Estado Nacional debe ser coparticipables”. “Tenemos que asegurar el camino de esos recursos fundamentales para que le llegue a cada bonaerense y no se pierda en los vicios de la vieja política», apuntó.

«Buena parte de los Municipios de la Provincia están con graves problemas de seguridad por eso estamos solicitando firmemente que esos fondos sean coparticipables y sean reflejados en mayor seguridad para nuestros vecinos, de una vez por todas. No queremos seguir viendo cómo aumenta la cifra de muertos como si fueran sólo números. Ese dinero se tiene que transformar en recursos para los distritos y tranquilidad para los bonaerenses», precisó.

En esa línea, el diputado y presidente de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja, Juan Andreotti, coincidió con su par al agregar que ”es bueno que se comience a compensar lo que perdió la Provincia todos los años por el Fondo del Conurbano, pero debería ser coparticipable con los Municipios».

«Hace varios años a los municipios se le descentralizan responsabilidades y no los fondos. Debemos aspirar a un país federal. Un país donde existan premios y castigos. A un país y una provincia sin discriminaciones. A un país donde se preste servicios y se realicen obras independientemente a la fecha de las elecciones con el objetivo de mejorar la vida de nuestros vecinos», concluyó.

Fuente: InfoCielo