Soeme Esquel : “No esperábamos las declaraciones que hicieron los funcionarios”
15/04/2014 SINDICATOSEl secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME), Antonio Osorio, aseguró que los operarios del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) tienen “los mismos derechos” que cualquier otro empleado. Se mostró sorprendido con los dichos del intendente Rafael Williams.
El dirigente gremial salió al cruce del intendente Williams quien días atrás opinó sobre el reclamo que mantienen los trabajadores del SEM. Osorio calificó de “graves” las declaraciones del mandatario.
Un adicional de 1.300 pesos es lo que demanda el SOEME para la gente del estacionamiento medido. Desde el Ejecutivo aseguran que “por ahora” no se puede hacer frente al requerimiento. No se descartan medidas de fuerza.
Tal como publicó Diario El Oeste en la edición del último sábado, Williams dijo que en estos momentos no es posible el aumento y, al mismo tiempo, señaló que el SEM nace como respuesta a “gente sin preparación que necesita recursos”.
Esto último no cayó muy bien en la cúpula del sindicato. Osorio apuntó sus dardos hacia el jefe comunal. “No nos esperábamos las declaraciones que hicieron los funcionarios. Me parece que es de gravedad. Consideremos que uno tiene mucha responsabilidad cuando está al frente de una institución”, lanzó.
El secretario general del gremio municipal sostuvo que se solicita al Ejecutivo “algo que entendemos legitimo” y está vinculado a “la forma en que concebimos al ser humano y al trabajador porque todos tenemos los mismos derechos”.
Cuestionó tajantemente “decir que de acuerdo a la preparación las personas tienen derechos o no”. Y, en ese sentido, enfatizó: “Una sociedad se va educando y los que marcan el camino son los que de alguna manera cumplen altos cargos”.
Volvió a reiterar que el planteo de los trabajadores del estacionamiento medido es valido e inmediatamente aseveró que están calificados para “desarrollar bien sus tareas”.
Para cerrar, Osorio insistió: “Todo aquel que trabaja merece un sueldo y tiene los mismos derechos que cualquier otro”. A su vez, subrayó: “No se van a volver ricos por 1.300 pesos”.