Moreno: Municipales le apuntan a Festa por “indignas condiciones de trabajo”

El gremio comunal realizó una inspección en las oficinas donde funciona la Dirección de Tránsito y señaló que los empleados públicos se sienten “apretados para no denunciar esta situación”.

El gremio comunal realizó una inspección en las oficinas donde funciona la Dirección de Tránsito y señaló que los empleados públicos se sienten “apretados para no denunciar esta situación”.

El intendente de Moreno, Walter Festa, deberá enfrentar el primer conflicto gremial del año a manos de los trabajadores municipales.

Desde la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno (ASTMM) denunciaron “indignas condiciones de trabajo”, al tiempo que afirmaron que los empleados públicos se sienten “apretados” por autoridades respecto a la realización de reclamos.

Tras una inspección realizada por la ASTMM en las oficinas donde funciona la Dirección de Tránsito y donde se realizan los trámites para las Licencias de conducir, la conclusión arribada por Marcelo Espindola, secretario general del gremio, fue clara: “en el siglo XXI y con todas las conquistas logradas por los trabajadores, como desempeñan la tarea diaria los compañeros de tránsito es típico de la Edad Media. No sólo no funcionan los aires, no hay ventilacion y según nuestras leyes es como trabajar confinado, lo más grave es que este sector es uno de los que genera un ingreso mensual importante ya que las tasas por licencias de conducir son de las más altas de la zona y los trabajadores están en condiciones inhumanas”

En ese sentido, desde el sindicato local aclararon que varios trabajadores se sienten “apretados para no denunciar esta situación”, siendo el mejor ejemplo la manera en cómo se dirigió a los referentes sindicales el Sr. Guillermo Wetzel, quien a los gritos advirtió “acá no vamos a parar por unos aires acondicionados, porque atendemos 200 personas y el que quiera trabajar más cómodo que pida el pase a otro sector”.

“No existen baños, ni sanitarios, ni vestuarios, y para higiniezarse los trabajadores deben salir del edificio para acceder a un baño general de una galería comercial. En una de las oficinas se pudo observar un gran acopio de cajas de archivo de trámites que datan de hace más de un año y según los trabajadores este hecho causa el piojo del papel, encontrándose cucarachas y roedores, y en este lugar deben realizar sus tareas diarias los empleados durante 8 horas”, detallaron desde la ASTMM.

Fuente: InfoCielo