Los gremios acordarían aumento del 30 por ciento si el Municipio de Trelew cumple un petitorio

trelew-minicipioRepresentantes de Ate, Upcn y Municipales se reunieron ayer por la tarde con el intendente Máximo Pérez Catán para discutir las paritarias para este año.

En la reunión los gremios entregaron al Intendente, al secretario de Hacienda Gustavo Castán y al secretario de gobierno, Pablo Korn, un petitorio con doce puntos que son la condición indispensable para arribar a un acuerdo.

El Intendente quedó en evaluar los puntos contemplados en los escritos y deberá pronunciarse hoy sobre estos reclamos. Según se desprende de los dichos de los referentes de los sindicatos tras la reunión, ellos están dispuestos a aceptar el aumento del 30 por ciento escalonado en tres cuotas que ofreció el Municipio si el gobierno acepta una serie de condiciones.

El problema aparece con el cumplimiento de varios puntos exigidos por los gremios en los petitorios, que apuntan a una recomposición salarial a partir de los índices que les fueron quitados en 2003, entre otos ítems.

También desde Ate explicaron que el Municipio deberá incluir en el aumento a los trabajadores precarizados del Sistema de Estacionamiento Medido y de Barrido y Limpieza, que el año pasado cobraron el mismo aumento que el resto de los trabajadores de planta. En este sentido, remarcaron que de no cumplir esta medida los gremios realizarían un paro.

Fuente: El Chubut