Esquel: Osorio se refirió a las dudas surgidas en torno a la legalidad del Soeme

"Se desvía permanentemente las cuestiones de fondo", comentó el titular del sindicato de los municipales, señalando que "se cuestiona al gremio y su personería gremial.

«Se desvía permanentemente las cuestiones de fondo», comentó el titular del sindicato de los municipales, señalando que «se cuestiona al gremio y su personería gremial. Nosotros tenemos personería gremial que es de CTM, yo soy miembro de CTM y hemos funcionado así durante 33 años» apuntó, tras algunos planteos que el propio Intendente hizo días atrás sobre la personería gremial del Soeme.

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (Soeme y ZO), Antonio Osorio advirtió que el gremio «irá a la justicia» cuando sus integrantes reciban acusaciones públicas sin pruebas. «Cuando haya acusaciones sin pruebas nosotros vamos a presentarnos en la justicia, para vernos las caras y para que demuestren con pruebas las acusaciones que realizan», dijo.

Además el dirigente gremial sostuvo que el sindicato «siempre plantea discusiones de fondo para el mejoramiento del bienestar del trabajador municipal», pero remarcó que «surgen cuestionamientos de «tipo personal» que llaman la atención y que realizan algunos funcionarios».

«Se cuestiona la honestidad de quienes estamos haciendo las críticas y no nos parece correcto, porque los que tenemos responsabilidad tenemos que fomentar las discusiones de fondo y así la sociedad puede estar mejor».

ACUSACIONES PERSONALES

«Cada vez que hacemos una crítica terminamos recibiendo criticas personales», dijo Osorio y aseguró que la idea desde el gremio «es que se le dé un cierre» y manifestó «aquella persona que haga cuestionamientos a mi honestidad tendrá una demanda judicial y las cuestiones que tengan que ver con el trato hacia el trabajador municipal la seguiremos resolviendo desde el sindicato, como siempre hemos hecho».

«Queremos tener la oportunidad de dialogar con aquellas personas que tienen que tomar decisiones y esas determinaciones estén dentro del marco de la ley, respetando nuestra carrera administrativa», comentó el dirigente gremial.

Además sostuvo: «no tenemos que evitar el debate de fondo para que la carrera administrativa de los empleados mejore porque nuestro sueldo sigue siendo bajo, existen maltratos en algunas áreas», manifestó Osorio.

Indicó asimismo que desde el gremio «nunca se defendió lo «indefendible». Defendimos las cuestiones que ameritan ser defendidas», dijo el Secretario General del Soeme y ZO.

«Se desvía permanentemente las cuestiones de fondo y eso es lo que no nos parece correcto», comentó el titular del gremio municipal, señalando que «permanentemente se cuestiona al gremio y a su personería gremial. Nosotros tenemos personería gremial que es de CTM, yo soy miembro de CTM y hemos funcionado así durante 33 años» apuntó.

FAVORES POLITICOS

Más adelante expresó Osorio que el Ejecutivo Municipal «no puede seguir tomando decisiones por afuera de la Junta Admisión, Reclamo y Disciplina. Que los contratados hagan lo que los trabajadores de planta pueden hacerlo, nos parece imprudente porque hay empleados a los que no se le designa tareas y se sigue contratando personal», manifestó.

Comentó en este sentido que «después se culpa al gremio cuando el Ejecutivo tiene que subir los impuestos para poder mantener el plantel. Cada Intendente que ingresa, paga favores políticos y después parece que el culpable es el gremio y el propio sindicato el que no quiere fomentar esa salida», dijo.

«Tenemos que ver como se reactiva el sector privado, inclusive algún tipo de promoción impositiva para aquellos empresarios y comerciantes que tienen buenas prácticas laborales», menciono y recordó que «algunos abusan de las malas prácticas laborales y es a esos a los que no hay que premiar. Muchos abusan de los tres meses de prueba y entonces renuevan el plantel permanentemente y eso hace que muchas personas prefieran tener algo seguro como lo es el Estado aunque el sueldo sea bajo».

Fuente: El Chubut