La CGT sin vueltas: “El gobierno y los empresarios nos quieren esclavizar y no lo vamos a permitir”
Carlos Acuña, uno de los tres titulares de la central obrera, volvió a cargar las aguas contra Cambiemos y dejó abierta la puerta a conflictos gremiales de alto alcance ante la posibilidad de que avancen con lo que denominan proyectos de “flexibilización laboral”.
13/01/2017 El PaísCarlos Acuña, uno de los tres titulares de la central obrera, volvió a cargar las aguas contra Cambiemos y dejó abierta la puerta a conflictos gremiales de alto alcance ante la posibilidad de que avancen con lo que denominan proyectos de “flexibilización laboral”.
El pacto social entre el gobierno nacional y la CGT pareciera pender de un hilo luego de que el Presidente Mauricio Macri adelantará la posibilidad de avanzar en convenios como el realizado con los petroleros, sobre el cual pesan las acusaciones de apuntar a flexibilizar el trabajo.
El encargado de salir al cruce de la iniciativa oficial fue nuevamente uno de los titulares de la central obrera, Carlos Acuña, quien consideró que las autoridades nacionales «no se dejan ayudar» para que al país le vaya mejor y advirtió que el «Gobierno y los empresarios» quieren «esclavizar» a los trabajadores y eso la central obrera no lo va a «permitir».
«La explotación es vieja, pero si uno los deja no va a tardar en ser vigente de nuevo», alertó el gremialista, quien al ser consultado sobre el convenio laboral firmado con el sindicato petrolero en el marco de los anuncios por la explotación del yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, enfatizó: «Nosotros queremos colaborar para que se generen más puestos de trabajo, pero también defenderemos los convenios colectivos de trabajo, porque el Gobierno y los empresarios nos quieren esclavizar».
Las declaraciones a medios nacionales fueron realizadas desde San Bernardo, donde se encuentra de vacaciones el sindicalista. «Nosotros queremos que al Gobierno le vaya bien para que le vaya bien a los argentinos, pero ellos no se dejan ayudar», agregó.
Por último, recordó: «Muchos compañeros y yo rechazamos el atropello de (Raúl) Alfonsín cuando quiso cambiar el modelo sindical, como también lo hicimos contra la precarización de (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo; lo mismo con (Néstor) Kirchner cuando retuvo el Fondo Solidario».