Morón: Tagliaferro pagará 2,5 millones de pesos más cara una obra y especulan con negociados políticos

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, contrató a una empresa privada para la construcción de ocho garitas de seguridad en plazas del distrito pero a un precio mucho más caro que las demás firmas que se presentaron a licitación.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, contrató a una empresa privada para la construcción de ocho garitas de seguridad en plazas del distrito pero a un precio mucho más caro que las demás firmas que se presentaron a licitación.

Al menos así se desprende del documento que lleva la firma de la secretaria de Compras y Licitaciones de Morón, Adriana Goltz, en la que se detalla que la obra fue asignada a la empresa Graft Estudio, que ofertó $19.938.900,67, mientras que otra firma, Arquingham, había presentado un presupuesto de $17.549.307,88 para realizar la misma construcción, es decir unos dos millones y medio de pesos más cara.

El dato que llama la atención no sólo radica en el monto a pagar, sino también que Graft Estudio es una empresa radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, que según pudo saber este medio, jamás trabajó para el Ejecutivo de Morón, mientras que Arquingham, establecida en la región, ya había hecho construcciones de trascendencia en la ciudad como un jardín de niños y una escuela de hipoacusicos.

Ante esta situación, desde el Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante presentaron un pedido de informe para que el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro expliqué por qué decidió pagar esa suma a la firma encargada de construir ocho garitas de seguridad en plazas públicas de la ciudad. La polémica suma un capítulo más si se toma en cuenta que, analizaron desde este sector de la oposición, «de esta forma se está privando a los vecinos de usar esos recursos para otras políticas públicas».

Mientras que este medio aún no accedió a la versión oficial de los hechos, a pesar de haber solicitado información pública, referentes que siguen de cerca las obras que se realizan en el distrito comentaron que detrás de las ocho garitas de seguridad podría existir un «negociado político» entre el jefe comunal y la empresa contratada.

La obra pública no es la primera vez que ingresa en la polémica en el Gobierno de Tagliaferro. Es que, según publicó el portal El Cactus, la construcción de la nueva Centrar de Monitoreo estuvo también duramente cuestionada luego de que se conociera que la empresa que tenía adjudicado el trabajo pertenecería a Juan Carlos Mancinelli, acusado por la diputada nacional Elisa Carrió de “fraude al Estado” y de ser testaferro de Daniel Scioli.

Según el mismo portal regional la obra para la construcción de una nueva Central de Monitoreo estuvo presupuestada en más de diecisiete millones de pesos ($17.919.735) y figura como contratista la empresa Emiser S.A cuyo presidente sería Juan Carlos Macinelli, no sólo acusado por Carrió sino también por el senador provincial de Cambiemos Andrés de Leo que, más tarde, amplió la presentación en la Justicia.

Fuente: InfoCielo