Seguridad en municipio de Bariloche: «la decisión es política», dicen desde el Soyem

Desde el gremio Soyem se refirieron a los reiterados robos en dependencias municipales y sostuvieron que hay varios pedidos que no obtienen respuestas. "La decisión es políltica", expresaron.

Desde el gremio Soyem se refirieron a los reiterados robos en dependencias municipales y sostuvieron que hay varios pedidos que no obtienen respuestas. «La decisión es políltica», expresaron.

Ernesto Losert, del Soyem, estuvo en De la A a la Z y se refirió a los reiterados robos en dependencias municipales. Manifestó que hay seguridad personalizada y con alarmas y cámaras. Explicó que en algunos casos, por las características del predio, se combinan sereno y alarmas y sostuvo que si bien el año pasado dejó la jefatura de Dinara, antes había solicitado alarma para ese sector y un protocolo de funcionamiento. «Al personal de planta no se lo toma mucho en cuenta, hay tres pedidos de alarma para ese sector», contó y agregó que en Cultura, «a la fuerza tuvieron que poner alarma en el SCUM».

Sostuvo que el pedido lo hace el personal de planta, encargado de la parte operativa, y la decisión es política. «Es la metodología de siempre, primero, insumos, los retaceamos, segundo personal, el personal jubilado no vuelve a reintegrarse en la misma área, ya van dos cosas que hacen decaer un area. El área no sirve sin personal ni insumos», expresó.

Respecto a lo ocurrido en Cultura, donde se robaron una computadora y provocaron algunos destrozos. Dijo que «todo el personal se siente afectado, ese día habían dado aviso que había gente rondando y hay un llamado a la policía en horario nocturno».

Por otro lado afirmó que en el corralón «tenemos seguridad personalizada, pero ya tiene dos pedidos de alarma, no se han comprado.Tenemos un juego de 16 cámaras, cuántas veces he pedido que haya un punto de comunicación entre el corralón y el monitoreo de planta, porque es seguridad interna. La patronal tiene que cumplir una función, el sindicato otra,todos nos sentimos afectados».

FInalmente Losert sostuvo que «hay que prevenir, yo prevengo, hago el pedido, hago los planes, pero resulta que no se da respuesta».

Agregó que «todo se pone en riesgo, estamos en un momento difícil» y reclamó que «nos acompañen las decisiones».

Fuente: bariloche 2000