Desde Cambiemos no descartan retomar debate sobre la división de La Matanza

Lo afirmó el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. "Va a depender de la voluntad política que tengan los distintos sectores", afirmó el legislador.

Lo afirmó el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. «Va a depender de la voluntad política que tengan los distintos sectores», afirmó el legislador.

Un conflicto que puede reavivarse en la agenda bonaerense tiene que ver con la posible división de La Matanza. El eje que había quedado en un segundo plano a fines del 2016 pareciera asomar nuevamente luego que desde Cambiemos afirmaran que no descartan avanzar en el debate nuevamente.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Buenos Aires, Manuel Mosca, aseguró que la discusión «va a depender de la voluntad política que tengan los distintos sectores».

«En una Cámara donde no hay mayorías se necesita de la voluntad política de otros sectores para poder promover el debate y ponerlo en agenda. El lugar de presidente (del organismo) es estar a disposición de crear ámbitos para el debate», indicó el legislador a DyN.

En ese sentido, sostuvo que la posible división de La Matanza requiere de un «debate serio, sin ninguna especulación política», al tiempo que  manifestó que «el año pasado tuve un rol distinto (como vicepresidente de la cámara baja bonaerense), fomenté el debate y estaba dispuesto a escuchar voces a favor y en contra».

Cabe recordar que la iniciativa, impulsada por el diputado provincial del GEN Marcelo Díaz, apunta a dividir en cuatro partes el mayor municipio del país hoy gobernado por la intendenta del PJ Verónica Magario.

Fuente: InfoCielo