Guaymallén decidió prohibir a los feriantes en espacios públicos

La comuna propuso el traslado a lugares privados, garantizando un subsidio a aquellos cuya condición social lo ameriten.

La comuna propuso el traslado a lugares privados, garantizando un subsidio a aquellos cuya condición social lo ameriten.

El municipio de Guaymallén tomó la decisión tras el conflicto y determinó la prohibición de ferias a cielo abierto en los espacios público.

La Municipalidad vetó la Ordenanza que trata sobre el fomento y la autorización de ferias populares a cielo abierto, permanentes y transitorias en espacios públicos. «No es compartida por el Ejecutivo municipal ya que su función es garantizar el orden y la utilización de los mismos por parte de todos los
vecinos del departamento y no sólo de un sector, siempre dentro de los usos permitidos por la normativa vigente», manifestaron en un comunicado.

«Los derechos reclamados por los demandantes existen actualmente en Guaymallén. Específicamente, el derecho del libre ejercicio del comercio debe ser necesariamente ejercido dentro de los límites debidamente reglamentados por las normas dictadas al efecto y que sean respetuosos de los derechos de sus semejantes», reza el escrito.
Según informaron, la comuna propuso el traslado a lugares privados, garantizando un subsidio a aquellos cuya condición social lo ameriten. El municipio se encuentra actualmente aguardando la respuesta de los feriantes.

Fuente: Uno Mendoza