La Plata también le declara la guerra a la venta callejera: desalojó 550 puestos en un año

La Comuna llevó a cabo más de 80 operativos durante 2016. En ellos decomisó más de 2 toneladas de alimento y otros productos “de dudosa procedencia”. Y desalojó unos 550 puestos callejeros.

La Comuna llevó a cabo más de 80 operativos durante 2016. En ellos decomisó más de 2 toneladas de alimento y otros productos “de dudosa procedencia”. Y desalojó unos 550 puestos callejeros.

A la par de la polémica suscitada en Capital Federal en torno a la venta callejera, la Municipalidad de La Plata informó hoy que, en más de 80 operativos llevados a cabo en 2016 se desalojaron 550 puestos y se confiscaron más de 2 toneladas de alimentos y diversos productos de dudosa procedencia.

Los operativos se centraron en avenida 7 de 44 a 55, los centros comerciales de calle 8 y 12, la avenida 13 de 44 a 60, el Paseo del Bosque, avenida 72, diagonal 80 y Plaza San Martín, y se relacionaron con la comercialización de remeras y marketing en los distintos recitales que hubo en la ciudad, a puestos de venta de CD’s y DVD’s, como así también de ventas de frutas y verduras, bijouterie y pirotecnia ilegal. Asimismo, se removieron más de 30 parrillas ambulantes decomisadas por permanecer en la vía pública.

Según el parte de prensa, se logró el decomiso de 100 kilos de pirotecnia; 2 toneladas de frutas y verduras; y 5 bultos de objetos, accesorios y bijouterie en cada operativo desarrollado en el microcentro.

No obstante, la municipalidad reconoció que existe un elevado índice de reincidencia. “En muchos operativos se los retira de la vía pública y se les decomisa la mercadería, pero al otro día vuelven a instalarse”, detalló el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, para lo cual, explicó, se creó un cuerpo de agentes especializados.

“Nosotros diferenciamos a aquellos que producen artesanías o tienen microemprendimientos de los que realizan una venta de artículos ilegales o de dudosa procedencia”, explicó el funcionario, quien valoró que el Municipio, desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo, busque potenciar el desarrollo de Ferias Artesanales para encontrar salidas laborales para el sector.

Fuente: InfoCielo