Pinamar: El tiro por la culata, la oposición fue a la Justicia para que Yeza diga quien le ofreció coimas

El intendente había señalado que más de 50 personas habían intentado sobornarlo durante su primer año de gestión. Concejales reclaman que haga la denuncia formal y de a conocer los nombres.

El intendente había señalado que más de 50 personas habían intentado sobornarlo durante su primer año de gestión. Concejales reclaman que haga la denuncia formal y de a conocer los nombres.

Días atrás trascendieron declaraciones del intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien admitiía que durante su primer año de gestión había recibido 50 intentos de sobornos.

Los dichos no pasaron desapercibidos y mucho menos cuando se supo que no había ninguna denuncia al respecto. En ese contexto, concejales opositores fueron a la Justicia y presentaron una denuncia de oficia, al tiempo que impulsaron un proyecto legislativo para que Yeza de a conocer los nombres de quienes ofrecieron coimas.

“Nos preocupó muchísimo el comentario que realizó. De oficio salimos a hacer una denuncia. Fuimos a la fiscalía y le pedimos una investigación. Tomamos dos pasos, uno legal y otro legislativo. Nos pareció muy grave. El intendente había dicho que había recibido màs de 50 intentos de coimas en el primer mes de gestión. Eso le pedimos al fiscal”, afirmó el concejal Guillermo Migliorini.

El legislador de Propuesta Pinamar (Propin) agregó que llevaron el debate al Concejo Deliberante y que las autoridades decidieron cajonearlo: “Hicimos una acción legislativa, haciendo un proyecto de resolución, pidiéndole al intendente que nos aclare quienes son esas más de 50 personas y qué acciones debería haber realizado. En la votación salió un empate, y la Presidencia del Concejo uso su voto doble para hacer el pase a comisión y no nos permitió saber quiénes eran estas personas que le ofrecieron coimas al intendente”.

“Hace 9 años que venimos de palos políticos, y estos dichos del intendentne no retiran el manto de dudas sobre Pinamar. Por eso el pedido tan eufórico de nuestra parte”, concluyó Migliorini.

Fuente: InfoCielo