Paraná: El Suoyem reclama por el recorte de adicionales en el municipio

Desde el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) denunciaron que en el 90 por ciento de las reparticiones de la comuna paranaense hubo recortes de adicionales y de horas extras.

Desde el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) denunciaron que en el 90 por ciento de las reparticiones de la comuna paranaense hubo recortes de adicionales y de horas extras.

El secretario general Suoyem dio cuenta de la asamblea de delegados que se realizó ayer donde se elaboró un petitorio para ser entregado al intendente Sergio Varisco.

En el documento se plantean “falencias que hay en algunas reparticiones, principalmente el tema adicionales, herramientas, elementos de seguridad y vehículos”, detalló el sindicalista en declaraciones a la agencia APF.

Respecto de los adicionales, comentó que “ha bajado” el monto que venían percibiendo los trabajadores de la Municipalidad. “Se han hecho recortes de adicionales y horas extras en todas las reparticiones, en el 90 por ciento de las áreas”, afirmó.

Dijo además que desconocen cuál es el motivo de este ajuste. “No sabemos porque los directores no saben explicarlo”, señaló. Aseveró que por esta situación “hay mucho malestar entre los empleados”.

El petitorio que contiene estos reclamos será firmado por el cuerpo de delegados y entregado a Varisco lo antes posible. “Nos urge, el tiempo nos está corriendo”, remarcó al respecto Brocado.

Apuntó también que después de entregar el documento aguardarán una contestación y, en caso de no haberla, evaluarán los pasos a seguir.

El titular de Suoyem comentó luego que hasta ahora han mantenido un solo encuentro con el intendente, el 6 de diciembre de 2016. “Fue una presentación protocolar de la lista que ganó las elecciones”, recordó. Señaló además que en esa oportunidad acordaron mantener encuentros periódicos con las autoridades municipales. “Quedamos en juntarnos una vez cada 20 días aproximadamente, pero hasta ahora no se ha dado”, cuestionó.

De hecho, un segundo encuentro iba a efectuarse el lunes pasado, pero “se suspendió por las lluvias y la emergencia hídrica”, contó el sindicalista. La promesa era que se concretara durante esta semana. “Pero hasta ahora no nos han llamado”, se quejó finalmente.

Fuente: El Diario