Jerarquizados pidieron al intendente de Paraná la apertura de paritarias

La Asociación del Personal Superior (APS) elevó este martes un pedido al intendente de Paraná, Sergio Varisco, para la apertura de paritarias “no más allá de la primera quincena de febrero”

La Asociación del Personal Superior (APS) elevó este martes un pedido al intendente de Paraná, Sergio Varisco, para la apertura de paritarias “no más allá de la primera quincena de febrero”, informó a APFDigital, el secretario general, Pedro Acosta

El gremio presentó este martes el expediente solicitando al intendente la apertura de paritarias. “Nuestro sueldo es el más bajo de la provincia, por eso queremos sentarnos con el intendente y empezar a charlar cómo mejorar el salario”, explicó Acosta.

En la nota, también se pide que la convocatoria se concrete “no más allá de la primera quincena de febrero, que es lo que nos están exigiendo nuestros afiliados”, agregó.

• Adicionales

Mientras el Suoyem cuestionó días pasados el recorte en los adicionales Acosta opinó que se debe establecer un control en el otorgamiento. “Lo he hablado personalmente con el intendente, que me manifestó que se gastaba mucho dinero en adicionales, para que haya un control o que vuelvan las horas extras a los lugares donde se necesitan”, explicó el titular de APS.

También entendió que se debería empezar a “blanquear y mejorar el sueldo para que realmente le llegue al trabajador y que no pierda por enfermedad”.

Fuente: APF Digital