Mendoza: un viaje al corazón del vino en un bus turístico sin techo

El servicio cuenta con un recorrido de 13 paradas. Los usuarios podrán visitar bodegas prestigiosas de la provincia.

El ‘Mendoza Wineries Bus‘, un moderno servicio turístico que recorre importantes bodegas del departamento de Maipú y sus alrededores, con la modalidad ’Hop on-Hop off’ (subir y bajar con el mismo boleto) ya pide pista en Mendoza este verano.

Esta nueva propuesta de la empresa Mendoza City Tour cuenta con un recorrido de 13 paradas, en las cuales los usuarios podrán visitar bodegas prestigiosas de la provincia, vivir una experiencia única, conjugando los paisajes naturales, la historia y la cultura de Mendoza.

Los visitantes podrán bajarse y subirse cuantas veces deseen de los micros, que como en las grandes capitales del mundo tienen la modalidad de no poseer techo en la parte superior, sólo una especie de toldo de tela vinílica que es corredizo, para guarecerse del sol, y sin ventanillas, y el servicio al volver a pasar cada 1 hora, le permite al visitante hacer la visita en la bodega que se detuvo con el tiempo suficiente. Además podrán realizar degustaciones, disfrutar de almuerzos y comprar productos en las distintas bodegas.

Lo mejor de esta experiencia es justamente el bus, una unidad súper moderna de última generación, con equipamiento tecnológico y audioguías a bordo, disponibles en cuatro idiomas: español, francés, inglés y portugués, operados por la empresa de transportes Andesmar.

Además el servicio posee la modalidad de Hop on-Hop off, el cual permite bajar y subir del bus dentro de las 24 horas desde la habilitación del ticket.

El servicio está disponible de jueves a sábados de 10 a 17, y comprando el ticket en Plaza Independencia, en el centro mendocino, que tiene un valor de 200 pesos, se le otorga a los usuarios un pasaje de ida y otro de vuelta para el Metrotranvía, un servicio público urbano de pasajeros, muy pintoresco, cuya última parada es la Estación Gutierrez, el punto de partida del Mendoza City Tour.

Gastón Funes, gerente de desarrollo comercial del emprendimiento, le dijo a la agencia oficial de noticias Télam: ‘Logramos muchas ventajas para los turistas, primero acercarlos a recorrer importantes bodegas en Maipú, descuentos en las bodegas, en las compras, envío gratis de los vinos que los turistas compren a cualquier lugar del interior del país‘. ‘Hoy tenemos 11 destinos en los que el turista tiene posibilidades de bajarse. El recorrido y punto neurálgico del recorrido comienza en la Estación Gutiérrez, y hasta allí la gente puede llegar en el Metrotranvía, que es un medio seguro, es cómodo y sobre todo es preciso en los horarios. El bus recorre entre 45 y 47 kilómetros y demora en dar toda esa vuelta alrededor de una hora 20 minutos‘, explicó.

‘Durante ese lapso, la gente tiene tiempo suficiente para hacer la visita en la bodega que se bajo, hacer compras, y volver a subir al micro cuando vuelve a pasar‘, apuntó. ‘Las bodegas que se pueden visitar son ocho: tenemos Bodegas López, Bodegas Giol (que es un museo), Trivento, Tempus Alba, Alandes, La Rural, Domiciano, una fábrica de aceite de oliva, el complejo Arena Maipú, y en la Plaza Departamental de Maipú‘, aseguró Funes.

Un servicio similar desde hace 3 años

En Mendoza funciona desde hace tres años un servicio similar aunque con un bus tradicional. Se trata de ‘El Bus Vitivinícola’, un servicio de traslados turísticos por las bodegas de la provincia que integran los Caminos del Vino que generó en los últimos tres años unas 20.000 visitas a esos establecimientos, por lo que también duplicó sus dos recorridos originales y funciona seis días a la semana. La tarifa es de 500 y 600 pesos por pasajero, si es por medio día o día entero, respectivamente, mientras que para la ruta al Valle de Uco asciende a 800 pesos.

Para visitantes

Afluencia

En Mendoza existe una gran afluencia de visitantes a las más de 130 bodegas abiertas al turismo que se complementan con la oferta gastronómica de primer nivel.

Elegida

Cabe resaltar que, a pesar de no ser un lugar de mar y playa, Mendoza aparece en el ránking de los 20 destinos más elegidos por los viajeros de Sudamérica para vacacionar este verano 2017.

Gratuita

Para los visitantes que se decidan por subir al ‘Mendoza Wineries Bus’, habrá envíos de forma gratuita de cajas de vino hasta su domicilio en la República Argentina.

Fuente: Diario de Cuyo