Bachelet alcanzó su mayor nivel de desaprobación

La encuestadora Cadem arrojó datos negativos para la mandataria chilena, en medio del manejo de la catástrofe por los incendios forestales.

La encuestadora Cadem arrojó datos negativos para la mandataria chilena, en medio del manejo de la catástrofe por los incendios forestales.

La encuesta Cadem que mide el nivel de aceptación de la ciudadanía chilena a la administración de Michelle Bachelet arrojó números negativos para la mandataria. El país atraviesa una catástrofe por incendios forestales y la ciduadanía desaprobó el manejo de la situación por parte de la presidenta.

El estudio, según lo publicado por La Tercera, consignó una desaprobación del 75% para la mandataria, diez puntos más que lo registrado la semana pasada cuando alcanzó el 65%.

Se trata de la aprobación más baja que ha obtenido la mandataria (18%), similar a la que le concedieron en agosto, en medio de la crisis por las AFP y por la gestión de quien fuera la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

«Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, señaló al respecto que «la Presidenta Bachelet, después de esta crisis, está en su peor momento. Nunca había estado más alta la desaprobación». Junto con eso, sostiene que «en el fondo, tiene directa relación con la evaluación que hizo la opinión pública de la gestión del gobierno en el incendio».

«La brecha entre la aprobación y la desaprobación es la más alta que ha registrado la serie. Nosotros la hemos seguido semana a semana desde el 11 de marzo del 2014 (día en que asumió su segundo gobierno), y éste, sin dudas, es un hecho inédito, sólo comparable al impacto que tuvo el caso Caval en la imagen de la Presidenta», explica Izikson según el diario chileno.

Fuente: MDZ Online