Más de 30 localidades entrerrianas ya firmaron el convenio para el reempadronamiento en Políticas Alimentarias

El Ministerio de Desarrollo Social continúa firmando convenios con municipios y Juntas de Gobierno a fin de crear el padrón único de Políticas Alimentarias

El Ministerio de Desarrollo Social continúa firmando convenios con municipios y Juntas de Gobierno a fin de crear el padrón único de Políticas Alimentarias • Se busca generar un ordenamiento de los datos de los titulares de derecho a fin de garantizar la alimentación de los entrerrianos que necesitan del Estado, de forma eficaz y transparente

Continúan los recorridos por la provincia rubricando el convenio para el reempadronamiento de titulares de derecho en los programas alimentarios, siendo hasta el momento más de 30 las localidades que ya han firmado. La subsecretaría de Políticas Alimentarias, de la cartera social, tiene a cargo llevar adelante la tarea propuesta por el Consejo de Políticas Sociales de la provincia, y que se realiza en acuerdo con UNICEF Argentina.

En este sentido, días pasados se realizó un acto en la ciudad de Gualeguaychú, del que participaron el presidente municipal local, Martín Piaggio; la diputada provincial Leticia Angerosa; el subsecretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ricardo Lagares y varios presidentes de Juntas de Gobierno de la zona, entre otros.

Lagares, titular del área mencionada, resaltó: “Cuando asumimos la subsecretaría de Políticas Alimentarias la ministra Stratta nos dio un mensaje claro y contundente, y que esta área lleva consigo el compromiso de generar políticas para quienes más lo necesitan, y no quedarse en un concepto abstracto”.

Al referirse al convenio agregó: “Quiero recordar como iniciamos este camino, al crearse el Consejo de Políticas Sociales por mandato del gobernador, Gustavo Bordet, comenzamos a trabajar para ordenar toda la información que tenemos por eso el compromiso de firmar estos convenios que nos permiten crear, por primera vez en la historia de la provincia, un Registro único de Políticas Alimentarias, para que a ningún entrerriano les falte un plato de comida. Esto nos permite la transparencia y la eficacia en el uso de los recursos del Estado, por eso redoblamos el esfuerzo para que se realicen en cada rincón de Entre Ríos”.

Por su parte el intendente anfitrión, Martín Piaggio, remarcó: “Las políticas alimentarias requieren de un gran compromiso por parte nuestra en abordar de manera integral la problemática, porque refiere a la alimentación de las personas, sobre todo de los más chiquitos. Son épocas difíciles, lo vemos en el día a día, por eso es importante la firma de este convenio para reorganizar la información para que tenga un verdadero fruto”.

En el acto se encontraba presente también la diputada provincial, Leticia Angerosa, quien agradeció el compromiso del Ministerio con la labor que se está realizando, además felicitó a los presidentes municipales y de juntas de gobierno por el trabajo cotidiano junto a los vecinos. También participaron: Joaquín Villanova, coordinador de Juntas de Gobierno; Ricardo Dearte, coordinador del ministerio de desarrollo social en el departamento; Martín Roberto Piaggio, Secretario de Desarrollo Social y Salud de la ciudad; y Darío Benedetti, intendente de Larroque.

En esta ocasión suscribieron a la rúbrica los municipios de: Gualeguaychú, Pueblo General Belgrano, Urdinarrain, Gilbert, Aldea San Antonio, Enrique Carbó. Así también las Juntas de Gobierno de: Aldea San Juan, Costa del Uruguay Norte, Costa del Uruguay Sur, Cuchilla Redonda, Distrito Talitas, Estación Escriña, Estación Irazusta, General Almada, Las Mercedes, Rincón del Cinto, Rincón del Gato y Perdices.

Es de destacar que la semana entrante proseguirán la firma de convenios en los departamentos de Federal y Colón, donde más de 10 localidades se comprometen a realizar las tareas necesarias para la creación del padrón único alimentario.

Fuente: APF Digital