Río Negro: Localidades, parajes o barrios tendrán subsidios para el acceso a Internet

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) difundió el listado de las 120 localidades, parajes, barrios que podrán acceder al servicio de Internet de banda ancha, a partir de un subsidio nacional.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) difundió el listado de las 120 localidades, parajes, barrios que podrán acceder al servicio de Internet de banda ancha, a partir de un subsidio nacional.

El concurso está destinado a empresas, pymes y cooperativas que sean licenciatarios de Servicios TIC con registro de valor agregado de acceso a Internet.

Según se informó oficialmente, la aplicación de estos proyectos deberá tener como beneficiarias a localidades de hasta 500 habitantes que no posean acceso al servicio de banda ancha o localidades de hasta 2.500 habitantes en las que se pueda mejorar la calidad del servicio preexistente; y en ambos casos deberán proveer sin cargo el servicio de Internet de banda ancha fijo a los establecimientos educativos de gestión estatal y a bibliotecas populares que se encuentren dentro de su área de cobertura.

La iniciativa de Acceso Universal a Internet se desarrolla en el marco del Programa Conectividad que, a través del Fondo Fiduciario de Servicio Universal, financia proyectos orientados a garantizar el servicio de Internet de banda ancha en las zonas más alejadas de los centros urbanos.

Se ponen a disposición un total de $350.000.000 para el desarrollo de esta medida. Se financia el 80% del mismo. Son aportes no reembolsables.

El cronograma previsto establece que hasta el próximo viernes habrá plazo para consultas, en tanto que desde el 19 de febrero al 25 de marzo podrán presentarse los proyectos.

Los lugares rionegrinos que podrían ingresar al programa son los siguientes:
Departamento Adolfo Alsina: Bahia Creek, El Condor, El Juncal, Guardia Mitre, La Loberia, Loteo Costa De Rio, Pozo Salado y San Javier.

Departamento Avellaneda: Barrio Union, Chelforo, Coronel Belisle, Darwin y Pomona.

Departamento Bariloche: Arelauquen, Barrio El Pilar, Colonia Suiza, El Foyel, Mallin Ahogado, Rio Villegas, Villa Catedral, Villa Los Coihues y Villa Mascardi.

Departamento Conesa: Barrio Colonia Conesa, Barrio Planta Compresora De Gas.

Departamento El Cuy: Aguada Guzman, Cerro Policia, El Cuy, Las Perlas, Mencue, Naupa Huen, Paso Córdoba y Valle Azul.

Departamento General Roca: Paraje Arroyon (Bajo San Cayetano), Barda Del Medio, Barrio Blanco, Barrio Calle Ciega Nº 10, Barrio Calle Ciega Nº 6, Barrio Canale, Barrio Chacra Monte, Barrio Costa Este, Barrio Costa Linda, Barrio Costa Oeste, Barrio Destacamento, Barrio El Labrador, Barrio El Maruchito, Barrio El Petroleo, Barrio Emergente, Barrio Fatima, Barrio Frontera, Barrio Guerrico, Barrio Isla 10, Barrio La Barda, Barrio La Costa, Barrio La Defensa, Barrio La Herradura, Barrio La Ribera – Barrio Apycar, Puente Cero, Barrio Luisillo, Barrio Mar Del Plata, Barrio Maria Elvira, Barrio Moño Azul, Barrio Mosconi, Barrio Norte, Barrio Pinar, Barrio Porvenir, Barrio Santa Lucia, Barrio Santa Rita, Barrio Unión, Contralmirante Cordero, Ferri, Ingeniero Otto Krause, Mainque, Paso Córdoba, Peninsula Ruca Co, Sargento Vidal, Villa Alberdi, Villa Del Parque y Villa San Isidro.

Departamento 9 de Julio: Comico, Cona Niyeu, Ministro Ramos Mexia, Prahuaniyeu, Sierra Colorada, Treneta y Yaminue.

Departamento Ñorquinco: Las Bayas, Mamuel Choique, Ñorquinco, Ojos De Agua y Rio Chico.

Departamento Pichi Mahuída: Barrio Esperanza, Colonia Julia Y Echarren, Juventud Unida, Pichi Mahuida y Salto Andersen.

Departamento Pilnaniyeu: Cañadón Chileno, Comallo, Laguna Blanca, Ñirihuau, Pilcaniyeu, Pilquiniyeu Del Limay y Villa Llanquin.

Departamento San Antonio: El Empalme, Playas Doradas, Puerto San Antonio Este, Punta Colorada, Saco Viejo, Aguada Cecilio.

Departamento Valcheta: Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Nahuel Niyeu, Sierra Paileman

Departamento 25 de Mayo: Aguada De Guerra, Clemente Onelli, Colan Conhue, El Cain, Maquinchao, Mina Santa Teresita, Pilquiniyeu.

Fuente: Río Negro