Descanso con gasto mínimo y en cuotas, el perfil del turista en Las Grutas

Febrero llegará con sólo un 40% de reservas y muchas consultas. Creen que el grueso de visitantes arribará al destino para “pelear” por el precio de su estadía.

Febrero llegará con sólo un 40% de reservas y muchas consultas. Creen que el grueso de visitantes arribará al destino para “pelear” por el precio de su estadía.

Mañana arranca el segundo mes de la temporada y tanto funcionarios como prestadores coincidieron al señalar que febrero seguirá complicado en materia de afluencia turística.

Todas las voces consultadas prevén que la dinámica seguirá igual a la que marcó el inicio del año. Será, según resumen, un turismo de fines de semana, que llegará a “pelear” el precio de la estadía y mantendrá un nivel de gastos mínimo, apostando, en lo posible, a financiar el descanso con la tarjeta de crédito.

“Por el momento contamos con un 40% de reservas. Pero hay muchas consultas, por lo cual sospechamos que la gente optará por lo que hizo en enero: “largarse” sin alojamiento pactado, para buscar precio una vez que esté en el destino, a sabiendas de que existirán plazas desocupadas” manifestó Carlos Rivas, que integra la asociación de prestadores extrahoteleros, que es el rubro que posee mayor cantidad de camas en este balneario.

Sobre el mes que culmina, Rivas fue terminante. “Fue flojo” consideró, “como en la mayoría de los lugares de vacaciones del país. Aunque por suerte durante la segunda quincena algo repuntó, aunque, más que nada, hubo movimiento los fines de semana”. También fue preciso a la hora de evaluar el perfil de los veraneantes.

“La gente vino a cuidar el bolsillo. Dispuesta a comprar mercadería y cocinar en los alojamientos. Aunque sólo se quedaran dos días, lo primero que preguntaban era si la cocina funcionaba” aseguró.

Rivas, además, habló de la alta demanda del pago con tarjeta de crédito. “Este año se vio mucho. Y los que la ofrecen como opción de pago fueron los que más trabajaron” dijo.

El titular de la cámara de comercio Walter Sequeira, por su parte, coincidió con esta apreciación. “Muchísimos pedidos de pago con tarjeta de crédito, y un nivel de gastos muy bajo” consideró.

Además agregó que para que febrero sea un buen mes en materia de público “hay que ser competitivos, porque luego de un enero complicado muchos destinos están saliendo a competir fuerte. Hay que bajar los precios de alojamiento, ofrecer opciones para que la gente nos elija” aventuró.

Por último la secretaria de turismo Nadina Gutiérrez confirmó la cifra de reservas en materia extrahotelera. “Apostamos a que se trabaje mucho los fines de semana, sobre todo durante el feriado de carnaval, que siempre fue muy convocante” apuntó. “Este año es así, estadías cortas y cercanas al fin de semana”.
Todas las voces consultadas prevén que la dinámica seguirá igual a la que marcó el inicio del año. Será un turismo de fines de semana.

Fuente: Río Negro