Buenos Aires se reunirá con intendentes para poner en marcha el uso de casco y chaleco
16/04/2014 MUNICIPIOSEl Jefe de Gabinete de la Provincia mantendrá este miércoles un encuentro con representantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezada por Julio Pereyra. Durante la reunión se coordinará la puesta en marcha de la resolución que determina la obligatoriedad para los acompañantes de las motos del uso de cascos y chalecos reflectantes con la patente del vehículo. La iniciativa prevé reducir la cantidad de robos cometidos por motociclistas.
En el marco del decreto de Emergencia en Seguridad, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez reunirá a representantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) para coordinar la puesta en marcha en los distritos de la resolución que determina la obligatoriedad para los acompañantes de las motos del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio impreso.
Pérez sostuvo que «en la horas pico bancarias y en algunas zonas que los intendentes elijan, la restricción será total para andar con acompañante. Igualmente coordinaremos para que fuera de esa área ya se aplique esto que nosotros estamos imponiendo, que el acompañante tenga que usar chaleco reflector y casco».
Además explicó: «Esto tiene un doble objetivo de seguridad vial: Primero que el más expuesto es el acompañante cuando va en la moto y el chaleco reflectante lo hace más visible y el casco ya sabemos es obligatorio siempre porque imposibilita golpes letales, y por otro lado tiene que ver con la seguridad pública porque hace tiempo hay una nueva modalidad que es la de los motochorros, ya que en el 99% de los casos que se cometen delitos en moto el que ejecuta el mismo es el acompañante».
Sobre el incumplimiento de la normativa, Pérez señaló que «la consideramos una sanción grave en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia, se le va a retirar la moto y el registro de conducir». Por otro lado, el el Subsecretario de Coordinación Gubernamental bonaerense, Emiliano Baloira, indicó que las multas irán de 500 a 5.000 pesos.