La Nación financiará proyectos urbanísticos de cinco localidades cordobesas

La Dirección Nacional de Pre Inversión Municipal del Gobierno Federal confirmó que financiará los planes estratégicos de desarrollo urbano de las localidades de Charras, Bulnes, Alcira Gigena, Las Acequias y Ucacha.

La Dirección Nacional de Pre Inversión Municipal del Gobierno Federal confirmó que financiará los planes estratégicos de desarrollo urbano de las localidades de Charras, Bulnes, Alcira Gigena, Las Acequias y Ucacha.

Los programas mencionados permitirán proyectar a mediano y largo plazo el crecimiento urbanístico de cada localidad de manera armónica, definiendo los sectores para zonas industriales y residenciales, los espacios verdes y de uso común.

La cartera mencionada seleccionó a Charras como el municipio responsable coordinador en representación de las cinco localidades mencionadas.

A partir de ahora se abrirá un proceso en el que cada intendencia convocará a los vecinos para que aporten en diferentes talleres sus ideas y sugerencias sobre esta temática. Charras será el municipio coordinador según la Nación.

«Esta posibilidad nos permitirá planificar obras en los próximos 30 años. Significa un gran avance para todas estas pequeñas localidades para que dejen de estar a la deriva en cuanto a su ordenamiento a futuro», manifestó el intendente Marcelo Migliore, en diálogo con PUNTAL, al referirse al denominado Plan Estratégico de Desarrollo Urbano.

En cuanto a la posibilidad de definir y concretar obras, Migliore no restó ninguna posibilidad: «Los montos son muy importantes. No tenemos aún las cifras pero sí sabemos que ya fueron avalados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el cual dispondrá de los fondos, que serán enviados desde el Ministerio del Interior», indicó el intendente.

Dentro del plan de trabajo se menciona la ejecución de obras tales como cloacas, gas, cordón cuneta, pavimento y fomentar los parques industriales.

“Significa mucho para nuestros pueblos. Nos han designado como coordinadores y ya proyectamos una nueva reunión para la próxima semana; daremos pasos firmes, trabajaremos en conjunto con los equipos técnicos a enviar desde la Nación y en breve podremos comenzar con las acciones concretas que contempla este proyecto», adelantó Migliore.

Fuente: Puntal