«Momo» Venegas: «El trabajo en negro no tiene nada que ver con nuestros reclamos»

20140415102120_venegas

El titular del gremio de trabajadores rurales, Gerónimo «Momo» Venegas, dijo que el trabajo informal no es parte de los reclamos que le hacen al Gobierno nacional por los que realizaron el paro del jueves pasado.

 

«El trabajo en negro no tiene nada que ver con nuestros reclamos. El gobierno debería haber hecho esto mucho antes. Entendemos que debería haber un artículo explícito en la ley que aquella gente que está cobrando un plan social puede registrarse y no perder el plan. Muchas veces el que genera el trabajo en negro es el plan social», explicó Venegas sobre el proyecto contra la precarización laboral.

«Lo positivo de todo esto es que no haya trabajo en negro, para los gremios es mejor tener un trabajador registrado que en negro. Un trabajador no registrado es un NN porque no tiene ningún beneficio, en el caso de que tenga un problema de salud no tiene una obra social donde acudir. Es una respuesta que no tiene nada que ver con el paro. Esto debería haberlo hecho hace mucho tiempo y no lo han hecho», agregó en radio Nacional Rock.

En este sentido, dijo que la medida no es una respuesta al paro sino que el Gobierno está redoblando la apuesta. «Nos tiran la pelota a nosotros. Nos quieren decir que queremos tener trabajadores en negro. Salieron con algo que no tiene que ver con nuestros reclamos, si bien es importante para el trabajador en negro. Es fabuloso esto pero tendrá que dotar al Ministerio de inspectores porque está desmantelado».

«Llegamos a registrar 864 mil trabajadores con el Renatre. Han tomado el Renatre para pagar los sueldos de La Cámpora», añadió.

En cuanto a las medidas que están analizando tras el paro del 10 de abril, puntualizó: «Nos vamos a juntar con la CGT y si el gobierno no da respuestas, vamos a seguir reclamando. ¿Con un paro general? Sí, totalmente, incuso hacer una apertura a los otros gremios y abrirle la puerta a todos. Si tenemos que renunciar a la CGT para hacer una Confederación General del Trabajo unificada no tengan dudas que vamos a poner la renuncia sobre la mesa. Tenemos que juntar a todos los dirigentes».

Por último, volvió a fustigar contra el gobierno por el trabajo en negro. «Si hay alguien que tiene trabajo no registrado es el gobierno. Hay gente que está contratada hace mucho tiempo cuando deberían estar en planta permanente», concluyó.

Fuente: Infocielo