Los Zorros: “El desastre es hídrico y vial”

Una imagen de la situación en Los Zorros, provista por personal del municipio

Una imagen de la situación en Los Zorros, provista por personal del municipio

Desaparecieron caminos y la única salida es la ruta hacia La Playosa. Productores están tirando la leche y no se puede cosechar cultivos. Dos Unimog del Ejército asisten a la localidad

Dos camiones Unimog del Ejército Argentino prestan servicio a la comunidad tras la inundación sufrida hace diez días ya por la lluvia de unos 230 milímetros. la disposición de estas unidades permitió trasladar alumnos de la zona rural hacia el internado del IPEA Nº 241 “Federico Campodónico” y a la escuela primaria, llevar provisiones a familias aisladas en el norte de la jurisdicción y rescatar a los propios rescatistas que dejaron encajados en el lodo algún tractor.

Así lo narró el secretario de Obras Públicas del municipio, Salvador Visone en comunicación telefónica con un periodista de EL DIARIO y mientras dirigía en la tarde de ayer la canalización provisoria de un desagüe en la periferia del pueblo. “Felizmente no afectó la zona urbana, pero no queremos complicaciones, por eso trabajamos en destapar, pero no se pueden hacer otros canales.

Ligamos las aguas de otras localidades vecinas y no se puede ir hacia James Craik ni Colazo, Carrilobo o Calchín, lo que antes era común. Sólo se puede salir por la ruta”, explicó. Destacó la actuación del Ejército “porque el desastre es hídrico y vial. Los caminos rurales desaparecieron, son ríos. En algunos dudamos en pasar con los Unimog porque abajo hay cráteres”. “Se trabaja en conjunto, el Ejército ayuda a la Cooperativa en asistir por casos de cortes de luz ”, agregó. Y por último se quejó porque esta inundación pudo evitarse con el proyecto presentado en 2006 ante Recursos Hídricos de la Nación.

Fuente: El Diario del Centro del País