Volvieron las ollas populares y cortes para reclamar que se declare la «emergencia social»

Cientos de militantes de Barrios de Pie instalaban este mediodía ollas populares en varios puntos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para pedir que se declare "la emergencia social" por el aumento del desempleo y del costo de vida.

Cientos de militantes de Barrios de Pie instalaban este mediodía ollas populares en varios puntos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para pedir que se declare «la emergencia social» por el aumento del desempleo y del costo de vida.

Unos tres mil manifestantes de la agrupación Barrios de Pie realiza ollas populares y acampes en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país en protesta contra la «discontinuidad» de planes sociales en el área del Ministerio de Trabajo.

En tanto, efectivos de Prefectura y de la Policía Federal cortaban esta mañana la subida del Puente Pueyrredón, a la altura de la localidad bonaerense de Avellaneda, para impedir que marchen por allí los manifestantes, quienes reclaman por el recorte de 20 mil planes sociales y la declaración de «emergencia social».

«Vamos a avanzar porque acá la gente está jugada, perdió su sueldo y necesita cobrar», advirtió el referente de la agrupación José Oscari, quien aseguró que están «sorprendidos» por la decisión de la Policía de no dejarlos acceder al Puente para marchar hasta el Obelisco porteño.

En tanto, desde la Policía Federal enfatizaron, en declaraciones al canal de noticias TN, que «la orden es que por el momento no pasen», por lo que mantenían totalmente cortada la subida de Avellaneda.

Fuente: InfoCielo