Tras el faltazo a la apertura de sesiones, intendentes del peronismo hablaron del discurso de Vidal

Los intendentes del peronismo dieron la nota ayer con su ausencia en la apertura de sesiones. Pero sí analizaron sus palabras y el último año de gestión.

Los intendentes del peronismo dieron la nota ayer con su ausencia en la apertura de sesiones. Pero sí analizaron sus palabras y el último año de gestión. Enterate qué dijeron.

Tres intendentes del Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez de Merlo, Julio Pereyra de Florencio Varela y Mario Secco de Ensenada dialogaron hoy con INFOCIELO sobre el discurso de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura y coincidieron con que el conflicto docente es uno de los temas más “importantes”.

En este sentido, Menéndez dijo que “la escena del conflicto docente, que es probablemente el conflicto más grande que tiene hoy la gobernadora, ocupó gran parte de su discurso”. “Creo que resolver ese conflicto es central para el Gobierno y en apariencia se está muy lejos de ese punto de encuentro porque el 18 por ciento que ofrecen es complicado para lo que exigen los gremios”.

Si bien reconoció que “el hecho institucional de acompañar el anuncio es importante”, aclaró que no pudo asistir porque “las responsabilidades a veces hacen que sea difícil salir del distrito”. “De todos modos eso no implica quitarle el apoyo, porque apostamos a que a la provincia le vaya bien y a que  todos pongamos un granito de arena para que todo mejore”, agregó.

Por su parte, Pereyra reconoció también no asistió ni pudo escuchar el discurso de la primera mandataria bonaerense, aunque coincidió con que le pareció “una locura” el conflicto docente. “Hay que sentarse con los docentes y negociar. Es una atrocidad y la gobernadora está mal aconsejada. Precisamos a los docentes en las aulas y en este caso estoy a favor de ellos”, dijo.

Sobre la convocatoria al diálogo social dijo que está “siempre atento” a esta posibilidad, pero que “la única” reunión que tuvo con la gobernadora “fue por el tema de la seguridad”. “Coincidimos que no sólo se trata de patrulleros, sino también del Servicio Penitenciario, la Justicia y la prevención”, agregó.

En tanto, Secco  se mostró reticente a evaluar los dichos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Contó que no asistió a la apertura de sesiones para no “amargarse”. Sobre el diálogo social expresó que “es triste” porque “habló de la seguridad y no nos da un litro de nafta para los patrulleros”. Tampoco se olvidó de la convocatoria a docentes voluntarios: “es una burrada”, sentenció.

El jefe comunal Ensenada dijo que “no me gusta evaluar el discurso, una cosa es lo que dice y otra es la gestión”, y añadió que “no hay respuesta de la gobernadora hacia los intendentes”. Entonces indicó que “se olvidó que Ensenada es parte de la provincia de Buenos Aires, habló de la seguridad y no nos da un litro de nafta. Además nos sacó 100 policías para mandar a otro lugar”. Sobre la convocatoria al diálogo social del Poder Ejecutivo, consideró que “nos duele que hable del diálogo porque eso que hacen es un diálogo vacío”.

“Es triste porque no recibimos ni una curita para hospitales ni los centros salud. Tampoco ni una tiza para las escuelas. Nos estamos haciendo cargo de todo”, agregó. También fue consultado sobre la convocatoria a docentes voluntarios en el marco del conflicto con los docentes, y aseguró que “no se puede aceptar porque no corresponde, el Consejo Escolar lo rechaza”.

“Es una burrada porque se arregla de otra manera, gestionando para conseguir recursos para los docentes y no mandando a ‘carnerear’ un paro”, manifestó. Finalmente, ante la ausencia de intendentes en el discurso de Vidal, respondió que “no fui porque no quería amargarme. No hablé con ningún intendente al respecto”.

Fuente: InfoCielo