Nuevo round entre Vidal y Magario: vuelven a enfrentarse, esta vez por el Río Matanza

En un nuevo cruce entre estas damas de la política bonaerense, esta vez el escenario se situó sobre una parte del discurso de la Gobernadora, donde habló de “obras en el Arroyo La Matanza”.

En un nuevo cruce entre estas damas de la política bonaerense, esta vez el escenario se situó sobre una parte del discurso de la Gobernadora, donde habló de “obras en el Arroyo La Matanza”.

“Además, desde el Gobierno de la Provincia, estamos avanzando con las obras para prevenir inundaciones en zonas muy sensibles, como las del Arroyo Galíndez y el Aliviador Oeste del Arroyo del Rey, que nunca se habían empezado. O las obras en el Arroyo La Matanza, que estaban paralizadas y las reactivamos después de mucho tiempo”, dijo Vidal en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Desde las tierras matanceras, su intendenta, Verónica Magario salió a “corregir” el “error” de la Gobernadora sobre la geografía y las obras que se hacen en su municipio. “Mencionó que en La Matanza se está trabajando en infraestructura hidráulica en «el arroyo La Matanza». Yo le tengo que aclarar que no existe ningún arroyo llamado La Matanza; es un río atravesado por 18 arroyos. Y no hay ninguna obra en marcha, ni en el río ni en ninguno de los arroyos del Distrito”, explicó la jefa comunal peronista.

Según informaron, Magario estuvo ubicada en uno de los primeros palcos de la Legislatura bonaerense y “tomó nota de cada cuenta y de las nuevas promesas que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones ordinarias”.

Lo primero que la jefa comunal detalló es el pedido de “más sacrificio y perseverancia” que les hizo la Vidal a todos los habitantes de la provincia. “Nadie puede persistir cuando hay hambre en la panza, cuando miles y miles de familias han perdido el trabajo el último año en toda la provincia. La gobernadora no puede pedir eso a los bonaerenses porque es su responsabilidad dar solución a los problemas, para eso fue elegida”, enfatizó.

Magario encontró algunos puntos de coincidencias con Vidal en algunos de los puntos que expuso. “Comparto la apreciación de la gobernadora al decir que ella y el Presidente Macri son lo mismo, porque gobiernan de la misma manera: generando más desocupación y más cierre de fábricas. En lo referido a los docentes comparto su mirada en todo lo que dijo que hacen por los niños en las escuelas. Eso lo veo todos los días en La Matanza, esa capacidad de entrega de los maestros por sus alumnos. Pero, por el otro lado, la que tiene que solucionar el salario de los docentes es la gobernadora y no estigmatizarlos”, acotó.

Por otro lado, la intendenta matancera corrigió un “error geográfico”, o de conocimiento sobre su municipio, que cometió la gobernadora. “Con respecto a las obras, mencionó que en La Matanza se está trabajando en infraestructura hidráulica en ‘el arroyo La Matanza’. Yo le tengo que aclarar que no existe ningún arroyo llamado La Matanza; es un río atravesado por 18 arroyos. Y no hay ninguna obra en marcha, ni en el río ni en ninguno de los arroyos del Distrito”, reveló.

Al ser consultada por las razones por las que creía que la gobernadora había cometido ese error, Magario explicó: “Este desconocimiento quizás sea porque no habla conmigo, hace un año ya de la última vez que me atendió”.

Para finalizar, Magario destacó una de las ausencias en el discurso de la gobernadora. “No hizo ningún comentario sobre el tremendo endeudamiento que se hizo en la provincia y que van a pagar las generaciones futuras. Ese endeudamiento no se refleja en obras, en salud, no se refleja en educación, no se refleja en seguridad. Entonces, ¿dónde fue a parar ese endeudamiento? La respuesta es clara: al gasto público. Tanto es así que no le pueden aumentar a los docentes”.

Fuente: InfoCielo