Alientan a las trabajadoras municipales de Bariloche a sumarse al 8 de Marzo

El intendente Gustavo Gennuso consideró “muy importante que todas las mujeres que trabajan en la Municipalidad puedan participar activamente y aprovechar esa jornada de reflexión”.

El intendente Gustavo Gennuso consideró “muy importante que todas las mujeres que trabajan en la Municipalidad puedan participar activamente y aprovechar esa jornada de reflexión”. Además, recordó las actividades relacionadas organizadas por el Municipio que se extenderán hasta el 20 de marzo.

“Nos parece muy importante que el personal municipal esté presente en las actividades del 8 de Marzo”, sostuvo el jefe comunal, en relación a la diversidad de actividades y movilizaciones convocadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Y señaló la pertinencia del lema que este año la ONU propuso para la conmemoración: “La Mujer en el Ámbito Laboral en Transformación”. “Teniendo en cuenta que uno de los reclamos justamente tiene que ver con la igualdad en el mundo del trabajo —expresó Gennuso—, queremos alentar a las trabajadoras municipales, a las funcionarias, a todas las mujeres que componen la comuna a que puedan participar activamente de todas las actividades que la comunidad va a realizar ese día y aprovechar esta jornada de reflexión y de apelación a toda la sociedad”.

Además, Gennuso recordó que la Municipalidad, como forma de sumarse a lo que representa el 8 de Marzo en la lucha por la igualdad, organizó un intenso cronograma de actividades en distintos barrios de la ciudad, que comenzaron ayer y se extenderán hasta el 20 de marzo. Entre las convocatorias lanzadas por el Municipio se encuentran el ciclo “Nosotras invitamos” en barrios de la ciudad, la campaña de reconocimiento “¿Quién es la mujer que más aportó a la historia de tu barrio?” (con la posterior entrega de distinciones prevista para el 7 de marzo en el Teatro La Baita), intervenciones artísticas a cargo de la reconocida actriz Alicia Tealdi, la exposición “El rol de las mujeres en las culturas” en el SCUM (del 9 al 20 de marzo) y los premios “Labor Mujer Comunitaria” que entregará el Concejo Municipal el 9 de marzo.

Fuente: El Cordillerano