Paraná: Jerarquizados reclamaron apertura de paritarias frente a la Municipalidad

Representantes de la Asociación Personal Superior (APS), que nuclea a los trabajadores jerarquizados del municipio, cortaron este viernes la calle frente al palacio de gobierno para reclamar al Ejecutivo la apertura de paritarias

Representantes de la Asociación Personal Superior (APS), que nuclea a los trabajadores jerarquizados del municipio, cortaron este viernes la calle frente al palacio de gobierno para reclamar al Ejecutivo la apertura de paritarias • Según comentó a APFDigital su secretario general, Pedro Acosta, las medidas continuarán el lunes de no concretarse un llamado formal • Piden un 35 por ciento de aumento

En reclamo de paritarias, el cuerpo de delegados y la comisión directiva del personal jerarquizado de Paraná, cortaron este viernes Urquiza y Corrientes, frente al Municipio.

“No nos han convocado, simplemente tenemos una versión del Secretario Legal y Técnico (Walter Rolandelli) que tenía una nota para entregar al Ministerio de Trabajo, pero no tenemos nada. Seguimos reunidos decidiendo si levantamos la medida hasta el lunes para seguir nuevamente con la postura”, sostuvo a esta Agencia, el secretario general de la entidad gremial, Pedro Acosta.

Consultado por si fueron recibidos por el intendente Sergio Varisco, el sindicalista señaló que les informaron que el jefe comunal no estaba en la ciudad y bajó para hablar con ellos el Secretario Legal y Técnico, quién les informó que “mandarán una nota para que desde el Ministerio de Trabajo nos convoquen a paritarias”.

“La verdad que nos parece una ridiculez lo que hace el Ejecutivo, pero lo que nosotros queremos es sentarnos y definir en lo que es el primer tramo”, sostuvo Acosta.

“Queríamos sentarnos antes con el Ejecutivo para empezar a hablar de números pero esto no sucedió entonces tenemos que hablar de una base de un mínimo de un 35 por ciento al básico para todas las categorías. Vamos a esperar al lunes y si no tenemos novedades continuaremos con las medidas”, advirtió.

Fuente: APF Digital