Ya circulan en Ushuaia únicamente los colectivos propios del Municipio
El presidente de la Sociedad del Estado, Román Klemens Zeleznik, informó que el servicio de colectivos se brinda utilizando exclusivamente las unidades propias, confirmando la retirada de Autobuses Santa Fe
06/03/2017 MUNICIPIOSEl presidente de la Sociedad del Estado, Román Klemens Zeleznik, informó que el servicio de colectivos se brinda utilizando exclusivamente las unidades propias, confirmando la retirada de Autobuses Santa Fe. Klemens adelantó que hacia el final de esta semana habrá 17 en circulación, y a lo largo del mes se completará la flota de 20 colectivos 0 kilómetro. Afirmó que la frecuencia mejora a medida que se incorporan las unidades, y que “todos vamos a ser testigos del cambio y por fin, vamos a tener el servicio óptimo que queremos”.
La Sociedad del Estado Ushuaia Integral, que tiene a su cargo el servicio de transporte público de colectivos, incorporó ya 14 unidades de la flota de vehículos 0 kilómetro al recorrido del circuito principal en la ciudad, brindando el servicio exclusivamente con unidades propias.
En diálogo con EDFM, el presidente de la Sociedad del Estado, Román Klemens Zeleznik, informó que desde el jueves pasado el servicio de colectivos se brinda mediante la utilización exclusiva de las unidades propias del Municipio, y confirmó de esa manera la retirada de la firma Autobuses Santa Fe. “Ya hay 14 colectivos en funcionamiento, y en el transcurso de esta semana incorporaremos las tres restantes para completar las 17 que ya se encuentran en nuestra ciudad”, anticipó.
Cabe recordar que el Municipio adquirió 20 nuevas unidades 0 Kilómetro para la renovación total de la flota, que permitirán la prestación del servicio a través de Ushuaia Integral Sociedad del Estado: 17 de gran porte con 12 metros de largo, que ya se encuentran en la ciudad y se incorporan paulatinamente al servicio; y las tres unidades restantes, de menor porte con 8 metros de largo, que llegarán a Ushuaia hacia el final de este mes.
Klemens explicó que la puesta en funcionamiento de los vehículos se realiza de manera paulatina, a medida que se completan los trámites legales y administrativos de patentamiento; Revisión Técnica Obligatoria; habilitación municipal; habilitación del sistema SUBE nacional y el traspaso del personal (choferes) a la Sociedad del Estado.
El Presidente de la Sociedad del Estado atendió el reclamo de los usuarios que en los últimos días se manifestaron en las redes sociales, ante el incumplimiento de la frecuencia. “Las demoras que advirtieron fueron por la falta de unidades; es decir, porque contábamos la semana pasada con 10 colectivos en el recorrido principal, entre las propias y las últimas de Autobuses Santa Fe, pero la frecuencia fue mejorando a medida que incorporamos más vehículos”, explicó.
Klemens destacó que “empezamos la semana con 14 colectivos propios en la calle, y entre jueves y viernes esperamos contar con los 17 circulando”, y en ese marco aseguró que “todos vamos a ser testigos del cambio y por fin, vamos a tener el servicio óptimo que queremos para nuestra ciudad”, sostuvo.