Godoy Cruz tuvo un ahorro energético del 30 por ciento

Se trata de un programa de Eficiencia Energética desarrollado junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, cuyo objetivo es implementar acciones que apuesten a la concientización.

Se trata de un programa de Eficiencia Energética desarrollado junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, cuyo objetivo es implementar acciones que apuesten a la concientización.

Godoy Cruz sigue apostando al cuidado del medio ambiente y a la concientización sobre el uso racional de la energía. Por eso, y gracias a la celebración del programa de Eficiencia Energética desarrollado junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, se ha conseguido un ahorro energético del 30 por ciento de ahorro.

Traducido en números concretos, son 73.597,13 pesos (cerca de 441.500 pesos anuales) los que se han economizado como consecuencia de las acciones realizadas desde octubre de 2016 con el objetivo de promover alternativas renovables.

Este plan prevé una serie de tareas que incluyen la optimización en la contratación de servicios relacionados, la implementación de medidas educativas entre los empleados públicos y el desarrollo de auditorías energéticas en distintas reparticiones.

Otra de las metas es que se establezca una metodología y un sistema cultural que permita al Municipio incorporar a la Eficiencia Energética como una rutina, que involucre a todos sus funcionarios.

El pasado domingo (5 de marzo) se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, un concepto surgió por primera vez en 1998, como una medida frente a la posibilidad de un agotamiento de las fuentes de energía fósiles a corto plazo.

ECOTIPS para ahorrar energía

-Utilizar el transporte público o movilidad sustentable.

-Compartir los vehículos convencionales camino al trabajo o a la escuela.

-Aprovechar al máximo la luz natural en nuestras actividades.

-Utilizar focos de bajo consumo o de mayor eficiencia energética. También pilas recargables.

-Colocar el aire acondicionado en 24 °C

-Apagar las luces y desenchufar aparatos eléctricos y electrónicos cuando no se usan.

-Realizar el lavado en el lavarropas con agua fría, carga completa y preferentemente luego de las 23.

Fuente: Uno Mendoza