Unos 300 concejales bonaerenses respaldaron a Cristina y denunciaron “persecución política” en su contra

Unos 300 concejales bonaerenses respaldaron a la ex presidenta Cristina Fernández en el medio de las causas judiciales en su contra y denunciaron "persecución política".

Unos 300 concejales bonaerenses respaldaron a la ex presidenta Cristina Fernández en el medio de las causas judiciales en su contra y denunciaron “persecución política”.

Unos 300 concejales de 60 distritos de la provincia de Buenos Aires repudiaron lo que entienden es una “persecución política, mediática y judicial que sufre” la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández y sus hijos, el diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner y Florencia Kirchner que debieron presentar hoy escritos ante el juez federal Claudio Bonadía por la causa Los Sauces, en la que figuran sospechados por presunta corrupción.

“En las últimas horas, Cristina denunció que Bonadío pretendía privar de la libertad a su hija, Florencia Kirchner. A pesar de que la maniobra se vio frustrada, quedó claro que el show mediático que esperan montar en Comodoro Py el 6 y 7 de marzo no tiene otro objeto que producir un episodio distractivo destinado a ocultar la situación que atraviesa el país y desprestigiar a la principal oposición al gobierno de Macri”, expresaron los ediles a través de un comunicado.

En este sentido dijeron que “la democracia está siendo vulnerada” y que “los derechos sociales, económicos, laborales y políticos se ven todos los días quebrantados por el gobierno” de Mauricio Macri.

“Es por eso que los docentes están en lucha, los trabajadores movilizados, las mujeres de paro, Milagro (Sala) presa y Cristina ante una persecución, que no conoce precedentes desde la vuelta de la democracia”, resumieron en el mismo mensaje.

“Macri deteriora el nivel de vida de las familias argentinas y ataca a las familias de quienes se oponen a su modelo, a la vez que a su propia familia le condona deudas y le entrega negocios millonarios”, apuntaron y agregaron que “mientras tanto, la pobreza y desempleo crecen, el consumo está en sus niveles más bajos desde 2001, la inflación duplica la de 2015, la transferencia de ingresos hacia el 1% más rico de la población se estima en 25 mil millones de dólares y el deterioro en los salarios es de 10 puntos en promedio”.

Las conocidas críticas al Gobierno de Cambiemos y el respaldo oficial a la ex presidenta del Frente para la Victoria podría ser leída también como un apoyo a su posible candidatura, en un año en que todos los gestos son leídos en clave electoral.

Fuente: InfoCielo