Las PyMEs llamaron a “mantener una lucha unificada contra el neoliberalismo”

Ocurrió después de la masiva movilización que esta tarde paralizó al país. "El Gobierno ha demostrado con sus políticas ir en contra de los sectores productivos nacionales", afirmaron.

Ocurrió después de la masiva movilización que esta tarde paralizó al país. «El Gobierno ha demostrado con sus políticas ir en contra de los sectores productivos nacionales», afirmaron.

El presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis, sostuvo hoy que la movilización al Ministerio de Producción contra las políticas de ajuste del Gobierno, que congregó a gremios y cámaras pymes, “fue una demostración de fuerzas contundente por parte de los sectores productivos nacionales, que no van a permitir el desguace de la industria nacional, que ya dejó como saldo más de 7000 pymes cerradas y pérdidas diarias de puestos laborales” y resaltó que “luego de esta primera medida conjunta con los trabajadores, se debe profundizar el trabajo para ponerle un límite al neoliberalismo”.

“La CEEN es una férrea defensora de la producción nacional y, al igual que todas las entidades empresarias que marcharon hoy, sabemos que no hay posibilidad de lograr una sustentabilidad económica si no existe generación de riqueza y una distribución adecuada. El Gobierno ha demostrado con sus políticas ir en contra de los sectores productivos nacionales, afectando a trabajadores y pymes, que son los eslabones más débiles del sistema productivo y atentando contra la sustentabilidad”, sostuvo Dos Reis al finalizar la marcha.

El también titular de la Asociación Latinoamericana de la Pequeña y la Mediana Empresa (ALAPYME) remarcó que “los empresarios y trabajadores salieron a la calle masivamente a gritar que es esencial detener la importación indiscriminada de productos terminados que se producen en el país y rever los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, para reactivar a la industria y de esta manera recuperación del poder adquisitivo del salario y frenar los despidos y las suspensiones;” y apuntó: “Mientras el Gobierno fomente el cierre de empresas y las pérdidas de puestos de trabajo, nosotros seguiremos movilizándonos y resistiendo a sus políticas”.

En la misma línea, el titular de la CEEN enfatizó que “la situación de los trabajadores y las pymes está intrínsecamente ligada”. “El sector pyme genera más del 70% de los puestos de trabajo de la Argentina, pero sigue siendo el principal objetivo de agresión por parte de las políticas en marcha”, cuestionó.

“Es por eso que esta movilización debe ser el puntapié inicial de la lucha conjunta de trabajadores y empresarios pymes, contra quienes quieran frenar las fábricas y ponerle candado a las persianas, dejando a miles de familias sin sustento”, señaló Dos Reis.

La Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) nuclea organizaciones pymes, cámaras empresarias y federaciones, representativas de los más diversos rubros, tanto del área urbana como rural. Es la entidad pyme que –históricamente- forma parte del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El presidente de la CEEN, Francisco Dos Reis, es también titular de la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ALAMPYME).

Fuente: InfoNews