En el Gran La Plata tres de cada diez jóvenes se encuentra bajo la línea de pobreza

“Es un dato terriblemente contundente” sostuvo Carolina Atencio, Directora del Centro de Estudios para la Gobernanza, para referirse a la situación de los adolescentes de 16 a 24 años.

“Es un dato terriblemente contundente” sostuvo Carolina Atencio, Directora del Centro de Estudios para la Gobernanza, para referirse a la situación de los adolescentes de 16 a 24 años. Además remarcó que los “niños de 0 a 16 años tienen la mayor participación en la pobreza”.
“El 34% de los jóvenes y niños de La Plata está debajo de la línea de pobreza” indica el informe que mañana presenta el Centro de Estudios para la Gobernanza en la legislatura bonaerense. Carolina Atencio, directora del CEG se refirió en diálogo con Martín Strilinsky en Me Levanté Cruzado, por FM Cielo 103.5 a los datos que arroja el estudio sobre pobreza y desigualdad en el Gran La Plata.

“Nos encontramos con que la situación de niñez y adolescencia es más acuciante en la ciudad” indicó Atencio y agregó que en la capital de la Provincia “hay un 34 por ciento de jóvenes de entre 16 y 25 años que están por debajo de la línea de pobreza”.

Por otro lado se refirió a los “niños de 0 a 16 años” que de acuerdo con el resultado del estudio “tienen la mayor participación en la pobreza” y esto, aunque es sabido que se trata de una tendencia mundial  “no por eso tenemos que dejarnos estar” dijo y aclaró en este sentido que “el 36.59 por ciento de las personas que están en situación de pobreza tienen entre 0 y 16 años”.

“Niñez y adolescencia son las etapas centrales del desarrollo y todo lo que no se dé en esas etapas difícilmente se recupere en las ulteriores” sostuvo Atencio antes de la presentación, mañana jueves en la legislatura, del informe sobre pobreza e indigencia del Centro de Estudios para la Gobernanza (CEG) basado en los datos oficiales que publica el INDEC.

Fuente: InfoCielo