Saavedra: los municipales acordaron la pauta salarial para el primer semestre

El Ejecutivo otorgó una suba de entre el 10% y 15%, dependiendo de la categoría.

El Ejecutivo otorgó una suba de entre el 10% y 15%, dependiendo de la categoría.

Un aumento escalonado que será del 15% para las categorías más bajas, y un 10% para las más altas para el primer semestre del año, fue acordado entre el Ejecutivo comunal y el sindicato de trabajadores municipales saavedrenses (STM), y luego aprobado por los trabajadores, por lo cual quedó normalizada la actividad en la comuna.

El acuerdo implica un aumento salarial del 5 % en abril para las categorías 1 a la 10 del escalafón -el 80% del personal-, y un 10% en junio para todas las categorías.

En horas de la mañana los trabajadores habían rechazado un ofrecimiento de dos incrementos del 6% cada uno en abril y en junio, y reafirmaron que pretendían 15% de incremento salarial en el primer semestre al menos para las categorías más bajas, que fue lo que finalmente se acordó.

De tal forma quedó sin efecto la asamblea que se había previsto para el viernes a las 10, ya que la respuesta del Ejecutivo fue antes de que se levantara la asamblea.

Del mismo modo, el Ejecutivo accedió al reclamo de abonar 2% por año de antigüedad retroactivo a febrero, que es una suba ya acordada del 1% y que no se había hecho efectiva hasta ahora; y descontar el 1,25% a los no afiliados para la conformación de la mutual de los municipales, aunque este descuento quedará en principio en poder del municipio ya que hay una medida cautelar pendiente.

Fuente: La Nueva