Municipales de Salta acuerdan una suba del 16%

La primera cuota es del 10 por ciento y retroactiva a febrero.

La primera cuota es del 10 por ciento y retroactiva a febrero.

Gremios que representan a los trabajadores municipales firmaron ayer un acuerdo por el cual los empleados recibirán un aumento salarial del 16 por ciento en dos cuotas. La primera, del 10 por ciento, será retroactiva a febrero y estará disponible en los cajeros mañana.

Los secretarios de Gobierno y de Hacienda, Luis María García Salado y Pablo Gauffín, y los referentes de distintos sectores gremiales firmaron el convenio ayer con los dirigentes gremiales.

Además de la suba, se negoció el blanqueo parcial de acuerdos salariales pendientes de años anteriores.

“Debemos destacar el nivel de diálogo que se alcanzó con los dirigentes gremiales, que plantearon sus necesidades pero entendieron las posibilidades reales de la Municipalidad y el esfuerzo realizado para llegar al acuerdo que alcanzamos”, señaló García Salado tras la firma.

El titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, se mostró conforme con el acuerdo. “Hicimos un buen arreglo considerando el 16 por ciento que marcó la Provincia”, manifestó.

El dirigente gremial indicó que “durante estos días de negociaciones trabajamos sobre el convenio colectivo de trabajo, ya que las paritarias no son solo sueldo”, y en este sentido resaltó que “se logró mejorar los adicionales que repercuten en nuestros sueldos básicos”. Finalmente, Pedro Serrudo se refirió a la situación de la ciudad. “Somos conscientes de la realidad económica por la que atraviesan el país, las provincias y los municipios, no podemos generar falsas expectativas entre nuestros compañeros”, dijo.

Fuente: El tribuno