Paran los municipales de Adolfo Alsina

La medida afectará principalmente al sector de salud. El miércoles habrá una reunión conciliatoria en la delegación del ministerio de Trabajo en Coronel Suárez.

La medida afectará principalmente al sector de salud. El miércoles habrá una reunión conciliatoria en la delegación del ministerio de Trabajo en Coronel Suárez.

Los 340 empleados municipales enrolados en el Sindicato de Trabajadores Muncipales de Adolfo Alsina comenzarán en las próximas horas un cese de actividades, en reclamo de mejoras salariales.

Los sectores más perjudicados serán los relacionados con la salud y con la recolección de residuos. Incluso, ya fueron postergadas algunas cirugías programadas para esta semana.

Si bien desde el gremio se aclara que las diferencias entre la oferta de la comuna y las aspiraciones del sindicato son mínimas, las medidas de fuerza comenzarán esta noche durante la recolección de residuos y continuarán mañana durante todo el día. El miércoles habrá una nueva audiencia conciliatoria en la delegación del ministerio de Trabajo en Coronel Suárez.

“Por el momento, habrá un cese de actividades en jornada completa, además de declararnos en estado de asamblea, alerta y movilización -aclaró el titular del gremio municipal, Néstor Coliné-. Los trabajadores permanecerán en sus lugares de trabajo, pero solo harán algo en caso de emergencias o urgencias”.

Menos de $ 7.500
El gremialista recordó que un trabajador municipal de Adolfo Alsina, con salario básico y categoría 1, no alcanza a cobrar 7.500 pesos en mano, con 30 horas de trabajo a la semana.

“En principio, el Ejecutivo nos ofrecía el 18% para todo el año, como se indica desde la Provincia; pero nosotros queremos ese porcentaje para la primera mitad del año. Incluso, en el presupuesto municipal se calculaba un aumento del 20% para todo el año”, explicó Coliné.

Al respecto, manifestó que el gremio aceptaría un aumento no remunerativo del 4% para marzo y abril, y que ese 8% se blanquee en mayo; a eso se sumaría un 10% no remunerativo en junio, para blanquearlo en julio y que no afecte al medio aguinaldo.

“También deberían liquidarnos la deuda de 1,4 millones de pesos que queda del aguinaldo de diciembre. De ser así, aceptaríamos la propuesta”, remarcó.

Fuente: La Nueva