Los intendentes del interior riojano se reunieron con Casas para trabajar por la unidad

El gobernador Sergio Casas recibió anoche a los intendentes del interior provincial. El gobernador convocó a los jefes comunales a trabajar por la unidad de los riojanos.

El gobernador Sergio Casas recibió anoche a los intendentes del interior provincial. El gobernador convocó a los jefes comunales a trabajar por la unidad de los riojanos.

Del encuentro tomaron parte los intendentes Silvia Gaitán de Chilecito; Cristián Pérez de Rosario Vera Peñaloza; Florencia López de Arauco; Noemí Barrera de Vinchina; Daniel Elías de Chamical; Silvio Villagra de San Blas de los Sauces; José Aparicio de Sanagasta; Carlos Romero de General Belgrano; Rodolfo Flores de General San Martín; Mauro Luján de Facundo Quiroga; Daniela López Roudier de General Lamadrid; Gloria Pedraza de Castro Barros; José Albarracín de Ángel Vicente Peñaloza; Yamil Sarruf de General Felipe Varela; Gonzalo Herrera de Independencia y Pedro Ferrari de General Ocampo.
Al término de la reunión, el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez, sostuvo que “fue una muy buena reunión, productiva desde lo político e institucional”, y consideró que “la bajada política ha sido muy clara por parte del gobernador hacia los intendentes”. “En esto hemos manifestado un acompañamiento permanente hacia él y ahora nos queda trabajar en pos de la unidad del justicialismo en la provincia”, subrayó.
De inmediato, Pérez dijo que esta unidad “se logra con un renunciamiento, deponer actitudes personales y sectoriales”. “Acá hay una conducción política que respetamos todos y los departamentos que tienen elección, como el nuestro, tenemos que sentarnos en una mesa a debatir en pos del bienestar del justicialismo, de la gente”, enfatizó.
Asimismo, reafirmó el valor del diálogo. “Hay departamentos en los que no hay diálogo entre los distintos sectores del justicialismo. Creo que es la herramienta fundamental que tenemos que utilizar en esta instancia para que podamos llegar a acuerdos tendientes a la unidad”, sostuvo.
Por su parte, la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán celebró la convocatoria del gobernador para “trabajar en esto tan importante que es el llamado a la unidad del peronismo”. “Fue una charla donde la prioridad del diálogo fue la unidad del peronismo en toda la provincia, donde también nos damos la oportunidad de plantear distintas situaciones que tienen cada uno de los intendentes”, indicó. Respecto a la convocatoria del gobernador, consideró que “la unidad es deponer actitudes, es el diálogo permanente”.

Fuente: Nueva Rioja