Presentan el Plan Iberá a intendentes chaqueños

El objetivo fue transmitir la exitosa experiencia y encontrar puntos en común, para atraer mayor número de turistas a la región. En el Interior correntino, se invierten $1.500 millones en total en 700 mil hectáreas.

El objetivo fue transmitir la exitosa experiencia y encontrar puntos en común, para atraer mayor número de turistas a la región. En el Interior correntino, se invierten $1.500 millones en total en 700 mil hectáreas.

El senador provincial, Sergio Flinta, presentó en el Salón Pinín Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes, el Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá a intendentes de El Impenetrable chaqueño, región de bosques nativos que conforma un parque nacional recientemente creado.

El también presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de la Cámara Alta expuso el Plan Maestro como modelo de ecoturismo provincial, acompañado por la ministra de Turismo, Inés Presman.

Participaron los jefes comunales de las localidades de Juan José Castelli, Alberto Nievas; de Fuerte Esperanza, Walter Correa; de Miraflores, Néstor Amarilla; de Nueva Pompeya, Vicente González, y el representante de Villa Río Bermejito, Darío Tomadín.

Acudieron con la intención de compartir experiencias por el parque nacional El Impenetrable, parte del Máster Plan Impenetrable de la Provincia del Chaco, con el propósito de mejorar la oferta turística e impulsar la economía regional.

Flinta consideró que se apuntaló “a este cambio de paradigma, transmitiendo experiencias de este modelo, y así encontrar puntos de contacto y estrategias en común, para así ganar volumen y ser visitados por el mayor número de turistas”.

El Plan Iberá “se trata de un modelo ambicioso a partir de la unión de visiones junto al Gobierno nacional, para aprovechar la naturaleza latente en el humedal y la revalorización cultural de identidad”, con el que “se busca generar actividades económicas con los pueblos circundantes”.

Valoró nuevamente “el trabajo mancomunado entre municipios y organizaciones no gubernamentales”.
En total, recapituló, se invirtieron 1.500 millones de pesos entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Nación y la Provincia en 700 mil hectáreas, con preservación y reintroducción de especies y construcción de infraestructura vial y turística.

Fuente: El Libertador